Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El abrigo de 79,95 euros de la reina Letizia

La prenda de Zara fue la elegida por la esposa de Felipe VI para acudir a un acto de la Marca España

Letizia
Doña Letizia, en la 7ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España. Getty Images

De nuevo una prenda de la reina Letizia vuelve a ser tendencia. Los Reyes entregaron este martes las acreditaciones de la 7ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España y la Reina apostó por un llamativo, pero sobrio atuendo, que además es made in Spain. Y para ello no dudó en recurrir a Zara.

Envuelta en un abrigo rojo con volantes en las mangas y cuello redondo (79,95 euros) a conjunto con una blusa de cuadros de Roberto Verino (190 euros) -que está agotada en la página web- y unos pantalones negros de Hugo Boss, la Reina reconoció el valor que figuras como Francisco Martínez Cosentino, el jugador de fútbol Andrés Iniesta y la bailaora Sara aportan a la cultura española. Para el acto, que coincidió con los 1.000 días desde la proclamación de Felipe VI, doña Letizia también optó por un maquillaje y peinado natural.

Parece que los abrigos rojos de Zara se han vuelto en una pieza fetiche en la realeza. En mayo de 2016 la duquesa de Cambridge eligió una chaqueta roja de 50 euros para uno de los actos en homenaje al cumpleaños de la reina Isabel II

La reina Letizia, con el abrigo rojo de Zara.
La reina Letizia, con el abrigo rojo de Zara. Getty Images

Tanto Kate Middleton como doña Letizia son fuente de inspiración para millones de mujeres en todo el mundo. Cuando alguna de las dos luce en un actor público alguna prenda low cost es habitual que la pieza se agote.

En el último año la reina ha renovado su estilo y se muestra más arriesgada. En otoño pasado escogió unos track pants firmados por Hugo Boss para recibir en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores del proyecto XLDesafío, educación, futuro y tecnología. Y en diciembre de 2016 sorprendió en la entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote con un traje de Nina Ricci por debajo de la rodilla y de tono multicolor con aplicaciones metálicas y lentejuelas (2.500 euros) y el pelo engominado y sin raya.

Más información