Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El muestrario

Las claves de la moda de la última semana: De Niro, modelo de Ermenegildo Zegna; Kering firma un año récord gracias a Gucci y YSL; Stradivarius Man llega a grandes tiendas y Gigi Hadid y Tommy Hilfiger, éxito asegurado

Robert De Niro, modelo de Ermenegildo Zegna.

La marca italiana de moda masculina cuenta con un potente reparto en su próxima campaña, Defining Moments. Además del actor McCaul Lombardi aparece también Robert de Niro, poco dado a jugar un papel en la industria de la moda —aunque hasta ahora mantenía una duradera relación con la marca Giorgio Armani—. Ambos participan en una campaña que incluye tanto fotos como cuatro cortometrajes en los que hablan sobre momentos clave en sus vidas. Para la firma, es un cambio en su estrategia de publicidad, en la que por primera vez dejan de hablar del producto para que hablen las personas.

Kering firma un año récord gracias a Gucci y YSL

Los beneficios y ventas del grupo Kering han alcanzado las mejores cifras de los últimos cuatro años gracias, principalmente, al aumento de ventas que ha experimentado Gucci desde que Alessandro Michele asumiera su dirección creativa. Según informó la compañía en la presentación de sus resultados de 2016, Gucci e Yves Saint Laurent generan el 50% de los ingresos de una empresa que cuenta con marcas como Stella McCartney o Puma. Su facturación aumentó un 8,1%, hasta alcanzar los casi 12.400 millones de euros. Su competidor en el sector, el conglomerado LVMH, también reportó ingresos y ganancias récord el año pasado, lo que viene a confirmar la recuperación del sector del lijo tras la crisis.

Stradivarius Man llega a las grandes tiendas

Look 1 #tommyxgigi @tommyhilfiger S/S '17 #TOMMYNOW

Una foto publicada por #TOMMYxGiGi (@tommyxgigi) el

El pasado 1 de febrero Inditex lanzó la línea Stradivarius Man con la intención de reforzar su apuesta por la moda masculina. Y el grupo español de fast fashion ya se ha puesto en marcha para llevarla a sus establecimientos más importantes: está remodelando su tienda del Portal del Ángel de Barcelona y de la calle Tetuán de Sevilla para dar cabida a la nueva colección, a la que se le dedicará una planta entera. El objetivo de la marca, nacida en 1994 y adquirida por Inditex cinco años después, es que la línea esté disponible inicialmente en 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales, y culminar el año con un centenar de puntos de venta en una treintena de mercados.

Gigi Hadid y Tommy Hilfiger, éxito asegurado

Que el see now buy now (lo veo lo compro) es una estrategia que ha aterrizado en la industria de la moda para quedarse es un hecho. Y los resultados, además, parecen avalarla. El pasado jueves, Gigi Hadid presentaba con un desfile en Venice (California) su segunda colección en colaboración con el diseñador Tommy Hilfiger. Pues incluso antes de que las prendas se subieran a la pasarela, algunas de ellas ya estaban agotadas en su página web.