Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Segundo viaje al morbo de 'Cincuenta sombras de Grey'

De Vancouver a Montecarlo, escenarios para fans de la novela y su nueva película

Imagen de promoción de la película Cincuenta sombras más oscuras
Imagen de promoción de la película Cincuenta sombras más oscuras

Mañana, 10 de febrero, en vísperas de San Valentín, se estrena en España Cincuenta sombras más oscuras, dirigida por James Foley y basada en la trilogía de novelas eróticas ‑Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas (Grijalbo)‑ de la escritora británica E. L. James. En esta segunda película de la serie, el actor Jamie Dornan volverá a interpretar a Christian Grey, dando el vis y algunos azotes a la actriz Dakota Johnson, en el papel de Anastasia. Propongo un viaje por algunas de las localizaciones que aparecen en las tres novelas y sus dos versiones cinematográficas. No te muerdas más el labio, que te harás daño.

Ático del Edificio Escala. Seattle (Washington, EE UU)

Segundo viaje al morbo de 'Cincuenta sombras de Grey'

El lujoso ático de Christian Grey en Seattle (EE UU) donde Anastasia, la protagonista del célebre best seller vive sus fantasías eróticas y Chistian le dice cosas tan finas como "Don't come, or I will spank you" (no te corras o te castigaré), existe. Tiene piano, pero no la Habitación Roja del Dolor, el cuarto de juegos del que se habla en el libro. La autora de las novelas se inspiró en el ático panorámico, de 2.000 metros cuadrados, del último piso del Edificio Escala, una torre de viviendas entre Fourth Avenue y Virginia Street. El que aparece en la película fue recreado en los North Shore Studios (Vancouver, Canadá). http://www.christiangreysapartment.com.

Portland Place Gallery. Portland (Oregón, EE UU)

La galería de arte, en el centro comercial Pioneer Place de Portland, donde José Rodríguez, el amigo de Anastasia, celebra su primera exposición fotográfica y donde nuestros dos tortolitos se reencuentran en la segunda entrega de la novela.

Christian y Anastasia, tan modositos, en la secuencia del baile de máscaras.
Christian y Anastasia, tan modositos, en la secuencia del baile de máscaras.

Mansión Casa Mia. Vancouver (Canadá)

La producción de Cincuenta sombras más oscuras comenzó en febrero de 2016 en Vancouver (Canadá). En Casa Mia, una mansión construida en 1932, se rodaron las secuencias del baile de máscaras y del cumpleaños de Christian Grey.

Casa Rio Vista. Vancouver (Canadá)

Construida por un fabricante de cerveza durante la Ley Seca, la mansión Rio Vista aparece como residencia de la familia Grey en la película.

Hotel Heathman. Portland (Oregón, EE UU)

La ruta Grey también pasa por una de las suites del Hotel Heathman en Portland (Oregón), donde la fogosa pareja tiene sus primeros encuentros sexuales bajo un gran cabecero con forma de sol.

Washington State University. Vancouver (Estado de Washington, EE UU)

El campus universitario de Vancouver (ojo, no confundir con el Vancouver canadiense, donde se rodaron varias secuencias de la última película) donde Anastasia Steele, y su amiga Kate Kavanagh estudian literatura inglesa. Su web tiene una sección "Cincuenta sombras" donde se pueden leer algunos fragmentos de la novela.

Portland Coffee House. Portland (Oregón, EE UU)

El café donde Christian y Ana se toman un café tras la sesión de fotos para su entrevista ha cerrado. Ahora ocupa su lugar otro local llamado Public Domain Coffee.

Pike Place Market. Seattle (Washington, EE UU)

Pike Place Market, en el barrio más animado de Seattle (EE UU), es uno de los escenarios de la trilogía '50 sombras de Grey'.
Pike Place Market, en el barrio más animado de Seattle (EE UU), es uno de los escenarios de la trilogía '50 sombras de Grey'.

Alrededor del mercado de Pike Place, uno de los más antiguos de Estados Unidos, se extiende el barrio más animado de Seattle. En esa zona, no lejos del edificio Escala, donde vive Christian Grey, Ana y su amiga Kate alquilan juntas un apartamento cuando acaban la carrera.

Brunswick Soaring Association. Savannah (Georgia, EE UU)

El club de vuelo donde van a volar en planeador. www.soar-mgsa.org

Tybee Island. Savannah (Georgia, EE UU)

La playa de Savannah (Georgia) donde Ana toma el sol con un bañador azul mientras se toma una cola cero-cero y le cuenta a su madre que tiene novio. http://tybeeisland.com/

Fairmont Olympic Hotel. Seattle (Washington, EE UU)

En la segunda novela, Ana y Christian se registran en este hotel con nombre falso, piden la suite más cara y hacen travesuras. www.fairmont.com/seattle

Elliot Bay Marina. Seattle (Washington, EE UU)

El puerto deportivo de Seattle donde Grey tiene fondeado su catamarán Grace en la novela. Para la película se utilizó el puerto de Sunset Marina de Howe Sound, en Vancouver (Canadá).

Estrecho de Puget. Seattle (Washington, EE UU)

El conjunto de canales y ensenadas de la costa de Seattle por donde salen a navegar. www.gonorthwest.com

Columbia Tower Club. Seattle (Washington, EE UU)

Para celebrar su primer contrato, Ana y su amante salen a cenar al restaurante situado en el piso 76 de la Columbia Tower, un rascacielos en el downtown de Seattle.

Brown’s Hotel. Londres (Reino Unido)

En la tercera entrega de la trilogái, Anastasia y Christian se casan, viajan a Europa de luna de miel y se alojan en este hotel londinense, donde él le rasura (a ella) el vello púbico. www.brownshotel.com

Segundo viaje al morbo de 'Cincuenta sombras de Grey'

Hotel Beach Plaza. Montecarlo (Mónaco)

Siguen de viaje de novios, todo muy chic, con playa privada y todo. http://www.lemeridienmontecarlo.com/

Yate Fair Lady. Puerto de Saint-Laurent-du-Var (Francia)

Christian echa de menos su velero y se embarcan unos días en este lujoso yate clásico, construido en la década de 1920. Se dejan llevar por el vaivén de las olas. www.burgessyachts.com

Saint-Paul de Vence (Provenza, Francia)

Como Anastasia no está acostumbrada a las esposas, le salen marcas en la muñeca. Para que no se vean, Christian le compra una bonita pulsera de platino en este bonito pueblo de la Provenza, a 15 minutos de Niza. Después de comprar los souvenirs, se toman un café en el hotel Le Saint Paul, de la cadena Relais & Chateaux. www.saint-pauldevence.com

Aspen (Colorado, EE UU)

La estación de esquí más posh (pija) de Estados Unidos. Como es un “niño bien” (aunque se porte mal), Christian tiene allí una casa. Las secuencias de Aspen se rodaron en Vancouver (Canadá). www.aspenchamber.org/spanish/

Cafetería iHOP. Savannah (Georgia, EE UU)

En la cafetería iHOP de Savannah (Georgia), Anastasia y Christian desayunan en la primera novela tortitas con nata después de volar en planeador y decirse aquello tan cursi de “venimos de cazar el amanecer”. Y para endulzar aún más la vida, unos donuts o unos cupcakes en Voodoo Doughnut o Zig Zag Café, dos establecimientos de Seattle que salen en el volumen final de la trilogía.