Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruce Springsteen alza la voz por los inmigrantes de Estados Unidos

El Boss sentencia en un concierto en Australia que el veto de Trump es algo "antidemocrático y antiestadounidense"

Bruce Springsteen en un concierto en Australia GETTY IMAGES / Twitter @springsteen

"Estados Unidos es una nación de inmigrantes y esto es antidemocrático y antiestadounidense", ha señalado Bruce Springsteen en su primer concierto en Australia. A miles de kilómetros de su tierra natal, Nueva Jersey, habló sobre el veto de Donald Trump contra la entrada a inmigrantes y refugiados y les dedicó el tema America Land. Así se ha solidarizado con las miles de personas que se han manifestado desde este sábado contra una de las primeras medidas más drásticas y más tangibles del magnate. 

La oposición del artista contra el nuevo presidente no es algo nuevo. Apoyó a Obama durante su campaña y también a Clinton en la última contienda electoral. Hace una semana hizo explícito su rechazo con el anuncio de que su banda se uniría a "la nueva resistencia" contra el presidente.

Cinco meses después, el decreto migratorio de Trump está a la altura de sus promesas electorales más febriles, de aquello que parecían excesos verbales de un hombre ya de por sí excesivo, showman y empresario convertido en político, ahora presidente.