_
_
_
_
_

El 'hombre árbol' podría ser dado de alta en un mes

Abul Bajandar ya se ha sometido a 16 operaciones quirúrgicas, pero todavía deberá realizarse algunas intervenciones más para retirar por completo las verrugas

Abul Bajandar, conocido como 'hombre árbol', muestra una fotografía de sus manos antes de ser operadas.Foto: reuters_live | Vídeo: Abir Abdullah (EFE)

Tras un año ingresado en el hospital, el apodado hombre árbol podría ser dado de alta en un mes. Abul Bajandar, un hombre de 27 años de Bangladesh, es una de las cuatro personas en todo el mundo que ha desarrollado epidermodisplasia verruciforme, una rara enfermedad en la que se desarrollan grandes verrugas con forma de corteza de árbol en manos y pies. Después de haber sido intervenido en 16 ocasiones, y a la espera de que sea operado algunas veces más, el hombre árbol está cerca de volver a vivir su vida normal. "Ahora puedo agarrar de la mano a mi hija, algo que pensé que nunca podría hacer", confiesa Bajandar. Antes, cuando aún no había recibido asistencia médica, tuvo que dejar su trabajo como conductor y necesitaba asistencia en su vida diaria debido a las protuberancias. Las operaciones son solo un alivio temporal para los pacientes, ya que todavía no se conoce cura para la enfermedad, no contagiosa y de carácter hereditario. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_