El rescate de un perro entre los escombros del terremoto de Italia
Los bomberos difunden las imágenes del rescate del animal en Norcia tras horas sepultado
Se llama Ulisse y se ha convertido en protagonista involuntario del último seísmo de Italia. Tras el temblor de magnitud 6,5 que sacudió el centro del país el pasado día 30, afortunadamente sin víctimas mortales, este perro quedó sepultado bajo escombros en la localidad de Norcia. Pasó horas completamente cubierto de ruinas hasta que los bomberos advirtieron su presencia y los perros de salvamento ayudaron localizarlo. Al escarbar, primero apareció su pata y luego fue asomando el hocico hasta salir completamente a la superficie. Tras darle agua, el Ente Nacional de Protección Animal de Italia (ENPA) se encargó de trasladarlo a un veterinario, quien comprobó que el perro estaba bien y que no tenía una sola fractura en todo el cuerpo. Las emocionantes imágenes, difundidas por los rescatadores, han hecho a Ulisse famoso en toda Italia, por lo que su dueño no ha tardado en reclamarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.