La fundación Ricky Martin se une a miniserie sobre trata de personas
El nombre del proyecto es 'Raíces' y se emitirá en noviembre en toda Latinoamérica por el canal History Channel
La Fundación Ricky Martin (FRM), el Museo Memoria y Tolerancia (Ciudad de México) y el canal de televisión History Channel presentarán los próximos 17 y 20 de noviembre Raíces, una miniserie sobre la trata humana, delito que genera 150.000 millones de dólares (unos 137.000 millones de euros) a nivel mundial.
Según detalló en un comunicado la organización dirigida por el cantante puertorriqueño, el propósito de la miniserie, que se retransmitirá en noviembre en toda Latinoamérica, es "concienciar e informar a la sociedad sobre la esclavitud moderna, lo que es y lo cercano que está de todos los seres humanos". "Para nuestra organización es un privilegio estrechar redes con History Channel, porque su plataforma de divulgación en toda Latinoamérica fortalece nuestra misión de denunciar, educar e investigar este crimen escabroso", señaló la directora ejecutiva de la FRM, Bibiana Ferraiuoli.
La presentación oficial de Raíces se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, donde expertos en el tema compartieron su opinión y vivencias con los presentes en el evento. "Compartir vivencias con abolicionistas modernos durante el panel nos une en la defensa de los derechos humanos de poblaciones vulnerables", agregó Ferraiuoli.
Raíces es un retrato histórico de la esclavitud americana que relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Como parte de la producción, se requirió la aportación de historiadores especialistas en los campos de la historia africana y afroamericana, y del Museo Memoria y Tolerancia, que tiene como misión difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos.
La FRM ha estado ligada con la trata de personas desde principios de la década, cuando presentó el primer estudio La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad, en el que recoge casos reales de personas que fueron víctimas de ese delito. La trata de personas incluye la explotación de seres humanos para propósitos como prostitución, violencia sexual, pornografía infantil, pederastia, turismo sexual, matrimonios serviles, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas, servidumbre o extracción de órganos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.