_
_
_
_
_

La infanta Elena, operada de una fractura de muñeca

La hermana del Rey se cayó de su caballo cuando montaba en las instalaciones del palacio de La Zarzuela

La infanta Elena de Borbón durante el CSN4, en Sevilla en 2014.
La infanta Elena de Borbón durante el CSN4, en Sevilla en 2014.Gtres
Mábel Galaz

La infanta Elena, de 52 años, hermana mayor del Rey, ha sido operado de una fractura de muñeca que sufrió el jueves cuando montaba a caballo en las instalaciones del recinto del palacio de La Zarzuela. La intervención ha sido realizada por el doctor Alfonso del Corral, en la clínica Rúber Internacional de Madrid, donde ha permanecido unas horas ingresada. Este viernes al mediodía ha recibido el alta hospitalaria.

La infanta Elena de Borbón durante el CSN4, en Badajoz, en 2013.
La infanta Elena de Borbón durante el CSN4, en Badajoz, en 2013.gtres

Doña Elena lleva más de 30 años montando a caballo y participa regularmente en concursos hípicos, afición que ha heredado su hija Victoria Federica. Casi todos los días acude al palacio donde hay un picadero para que pueda entrenarse con sus ejemplares. Fue en una sesión de estas cuando se produjo el accidente.

Alfonso del Corral es uno de los traumatólogos que habitualmente trata a la familia real. Fue él quien decidió que había que operar. La infanta deberá de llevar su muñeca inmovilizada durante algún tiempo y por tanto tendrá que dejar la actividad deportiva durante algunos meses.

No es la primera vez que doña Elena sufre un accidente de este tipo. Ya en 2004 protagonizó un aparatoso accidente pero sin graves consecuencias.

Doña Elena durante sus primeros años de casada abandonó la competición aunque siguió montando. Una vez se separó de Jaime de Marichalar retomó su presencia en los concursos donde tiene un gran grupo de amigos entre los que se encuentran Luis Astolfi, su novio de juventud, y Cayetano Martínez de Irujo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_