_
_
_
_
_

Resumen del 30 de agosto

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, abandona el estrado del Congreso tras pronunciar su discurso de investidura.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live! / EFE

Rajoy intenta ampliar a los otros partidos la responsabilidad de formar Gobierno. El presidente en funciones ha pedido la confianza del Congreso de los Diputados para lograr la investidura como presidente del Gobierno presentando a su Ejecutivo como el único “estable, moderado y eficaz”. Rajoy ha advertido asimismo de las “consecuencias de extrema gravedad” del bloqueo institucional y político.

Verdades, mentiras e infinitos cabos sueltos en el caso Diana Quer. La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue sin pruebas concluyentes sobre lo que le pudo pasar a la joven madrileña de 18 años Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace una semana. Ahora se sabe que la chica volvió a comunicarse con su móvil a las 3.30, y algunos testigos indican que fue vista de nuevo en el centro de la villa costera. Uno, en concreto, asegura que la vio a las siete, pero vestida de forma distinta, como si se hubiera cambiado.

Julio se convierte en el mes con más turistas de la historia de España. Casi 9,6 millones de personas visitaron España en julio, una cifra que marca un récord histórico, ya que antes nunca habían llegado tantos turistas en ese mes. Es una cifra superior en un 9,1% a la del año anterior, e incluso a la de agosto de 2015, la marca más alta hasta ahora. Los británicos, franceses y alemanes son los más aficionados a veranear en España.

Caballistas guían a los toros de la ganadería Condessa del Sobrel durante la tercera jornada de los encierros de Cuéllar (Segovia).
Caballistas guían a los toros de la ganadería Condessa del Sobrel durante la tercera jornada de los encierros de Cuéllar (Segovia).JIM HOLLANDER (EFE)

Apple advierte de que la multa en su contra destruirá empleo en Europa. La compañía tecnológica ha respondido con contundencia a la sanción impuesta por Bruselas, que le obliga a devolver 13.000 millones de euros más intereses en impuestos no pagados gracias a un acuerdo con Irlanda. En una carta abierta, Tim Cook, el consejero delegado de Apple, ha advertido: "Esta maniobra no tiene precedentes y tendrá consecuencias muy serias". Entre ellas, Cook ha mencionado las inversiones y la creación de empleo en Europa.

Dimite Emmanuel Macron, el ministro estrella de François Hollande. Emmanuel Macron, el ministro más valorado de Hollande y el más liberal de su Gobierno, ha presentado su dimisión. El hasta ahora titular de Economía se va a centrar en ¡En Marcha!, el movimiento político que creo en abril, y que demuestra que sus ambiciones políticas tienen mayor altura. Macron no descarta convertirse en candidato al Elíseo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_