Respeto a todos los seres vivos
Sostenemos los defensores de los animales que cualquier forma de existencia animal merece tanto respeto como pueda ser humanamente posible. No se trata, pues, de falsos valores melifluos como no pisar una hormiga, no limpiar una tela de araña o no usar un repelente de insectos. Pensamos que una corrida celebrada en una plaza representa una falta de respeto total al sufrimiento físico de todos: personas (toreros, cuadrilla y en algún caso espectadores), caballos y, por supuesto, el propio toro. Creemos que los encierros y festejos que tanto sangran la piel de toro de nuestra geografía española con su maltrato, crueldad y tortura no pueden ni deben ser considerados como fiesta o diversión popular; y mucho menos como maestría, arte o cultura como sus defensores tratan de vendernos. Necesitamos ya una ley de abolición total del amplio catálogo de todas estas malas prácticas.— Ángel González Castrillejo. Mugardos (A Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.