'Los Simpson' revelan a quién votarán en las elecciones de EE UU
La familia amarilla ha lanzado un vídeo en el que parodian a los dos candidatos a presidente. Y mientras a Hillary la representan como controladora de su marido, a Donald Trump le escenifican leyendo discursos de Hitler...
Hace ya más de 15 años que Los Simpson hablaron en uno de sus capítulos de Donald Trump. Como seguro que ya sabréis muchos de vosotros, ocurre en el episodio en el que Bart ve el futuro de la temporada número once y en él se hace toda una revelación: Lisa será presidenta del Gobierno. Y lo más fuerte: sucede en el cargo al mismísimo Donald Trump. Aunque todavía está por ver si la serie de Matt Groening se adelantó a lo que pueda ocurrir en estas próximas elecciones, la familia más famosa de los EE UU ha decidido pronunciarse sobre su candidato preferido y han dicho, claramente, a quién votarían.
Lo han hecho con un vídeo, subido a su canal de Youtube, con el que además han parodiado un spot de la anterior campaña de Hillary Clinton en el que se plantea quién sería el mejor candidato para descolgar el famoso teléfono rojo a las tres de la mañana. Homer y Marge ven en su televisión desde la cama las dos posibilidades: que lo haga Donald Trump o que lo Hillary Clinton.
Mientras que la demócrata es bastante rápida, aunque bastante dura con su marido al que parece prohibir coger el teléfono otra vez, Trump no se caracteriza precisamente por su eficacia. El ahora metido a político tarda más de ocho horas en hacerlo. ¿El motivo? Lo que más le preocupa es estar bien ante las cámaras. Le maquillan, le inyectan botox, le broncean y hasta le ponen un perrito en la cabeza a modo peluquín. Además, podemos ver cómo su lectura nocturna es un libro de grandes discursos de Adolf Hitler.
Por si quedara alguna duda, la conversación entre Homer y Marge no deja lugar a dudas. Cuando Homer dice, aunque con la boca pequeña, que piensa votar a Trump ésta le amenaza con no dormir con él nunca más. "Y así es como me volví demócrata", concluye Homer. No es de extrañar que una serie como Los Simpson, con algunos capítulos con posturas claramente progresistas como el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia o el feminismo se posicionen del lado de Hillary. O, mejor dicho, en contra de Donald Trump.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Los Simpson
- FOX
- Series animación
- Series americanas
- Dibujos animados
- Donald Trump
- Elecciones EE.UU. 2016
- Elecciones EE.UU.
- Hillary Clinton
- Géneros series
- Estados Unidos
- Agenda cultural
- Elecciones presidenciales
- Norteamérica
- Series televisión
- Elecciones
- Programa televisión
- Grupo comunicación
- Agenda
- Eventos
- Ocio
- América
- Televisión
- Empresas
- Programación
- Lo que hay que ver