_
_
_
_
_

Andrés Velencoso sabe a coco

Jordi Roca crea el Velencoco, un helado creado a partir de un molde 3D con el cuerpo del modelo

El modelo Andrés Velencoso, con el helado creado por Jordi Roca.
El modelo Andrés Velencoso, con el helado creado por Jordi Roca.instagram

El modelo Adrés Velencoso sabe a coco. Al menos, así es como lo ha decidido el chef Jordi Roca, quien ha creadoun helado que reproduce el cuerpo del también actor que ha sido diseñado a partir de un escáner de cuerpo y un posterior molde en 3D. El Velencoco se elabora de manera artesanal con leche de coco, canela, leche merengada y un toque de limón.

El modelo y el hermano menor de los hermanos Roca, encargado de la repostería del segundo mejor restaurante del mundo, presentaron ayer este postre en la inauguración de la heladería Rocambolesc, situada el Liceu de Barcelona. “Hacemos esto para divertirnos, pasárnoslo bien y llegar a todos los públicos”, dijo Jordi Roca en la presentación del que es ya su cuarto establecimiento tras abrir los locales de Girona, Platja d'Aro y Madrid.

Junto al helado, han publicado en las redes sociales un irónico y divertido anuncio con aires ochenteros en el que participan el modelo nacido en Tortosa, el chef catalán y su mujer, Alejandra Rivas con la que inició el proyecto de Rocambolesc-. Velencoso reconocía ayer que con este helado quiere mostrar su faceta más gamberra y que es alguien capaz de reírse de sí mismo.

Además del Velencoco, Roca también ha creado para la ocasión un helado homenaje a la ciudad condal que tiene la forma del dedo de la estatua de Colón, como hizo en su momento con el oso y el madroño en la inauguración en la capital. Todavía sin planes de exportar la heladería fuera de España, el próximo local que van a inaugurar será en Casa Andrés, el restaurant de Tossa de Mar que es propiedad de la familia del modelo. “Queríamos representar un monumento de Tossa en un helado, i qué mejor monumento que el mejor Andrés Velencoso”, contó Roca. Las fans del modelo ya no se derretirán por él, ahora será al revés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_