Karl Lagerfeld lleva su arte a Miami
El creador alemán se asocia con el Grupo Trump para su primer proyecto de diseño de interiores en unos edificios de lujo en Estados Unidos
Karl Lagerfeld lleva 60 años gobernando el mundo de la moda. Al frente de un imperio valorado en unos 5.000 millones de euros, el diseñador alemán ha logrado ser más que el director creativo de Chanel. El hombre tras las gafas negras es, además, diseñador de Fendi, fotógrafo, director, caricaturista, escultor y ahora ha sumado a su lista de talentos el de diseñador de interiores. Así lo ha dado a conocer el Grupo Trump, una de las empresas constructoras más reconocidas de Estados Unidos.
Los hermanos Eddie y Jules Trump, que nada tienen que ver con el candidato republicano a la Casa Blanca, anunciaron que el llamado káiser de la moda será el responsable de diseñar el vestíbulo de las dos torres del lujoso proyecto residencial The Estates at Acqualina. Los flamantes edificios estarán ubicados en Sunny Isles Beach (Miami), en los alrededores del cinco estrellas Acqualina Resort & Spa.
The Estates at Acqualina tiene prevista su apertura en 2020 y es el primer proyecto de condominios en Estados Unidos en el que participa el diseñador alemán. “Eddie y yo queríamos que nuestros vestíbulos constituyeran el mayor atractivo de nuestro nuevo proyecto, y quién mejor para crearlos que el maestro de la creatividad moderna: Karl Lagerfeld”, dijo por medio de un comunicado de prensa el promotor Jules Trump.
“Me siento muy emocionado de tener la oportunidad de diseñar los vestíbulos de The Estates at Acqualina y me enorgullece saber que los espacios que crearé serán espacios tan destacados en la propiedad”, asegura por su parte Lagerfeld. “No solo son importantes por dar la primera impresión del edificio, sino que también son áreas donde se socializa a diario, como una gran sala de estar. Mis diseños están inspirados especialmente en Florida, como destino en sí. El clima allí es muy cálido y yo quería algo refrescante”, añade.
Una vez terminado, The Estates at Acqualina ofrecerá 265 lujosas residencias de tres a siete dormitorios. Las torres de 50 pisos tienen vistas al océano Atlántico, exuberantes jardines apaisados, varias piscinas infinitas y entre sus excentricidades destaca un Rolls Royce por edificio, del que podrán disponer sus inquilinos cuando así lo necesiten. Los precios de alquiler o compara todavía se desconocen, pero por los detalles revelados se presuponen tan solo asequibles para millonarios.
Con sus 83 años a cuestas, Lagerfeld vuelve a demostrar que no tiene intención de retirarse del mundo artístico. Él encuentra un hueco en su apretada agenda si de innovar se trata. Ya lo decía en una entrevista para EL PAÍS la modelo y diseñadora Inès de la Fressange: “Karl nunca está satisfecho con lo que hace, eso lo impulsa a seguir”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.