Brad Pitt y Marion Cotillard conquistan Canarias
La pareja rueda en las islas la película ‘Allied’, una historia de aventuras y amor que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial
Bastaron un par de minutos para que los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria cercaran la calle de Núñez de la Peña. El rumor que hace unas semanas corría por la ciudad era cierto: Brad Pitt y Marion Cotillard aterrizaron este fin de semana en la isla para rodar la película Allied, una historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Rosaje que hoy se ha trasladado a Fuerteventura levantando la misma expectación.
Apenas comenzaba la tarde del viernes y algunas de las calles de Las Palmas se habían convertido en un barrio en la ciudad marroquí de Casablanca. El público expectante observaba a los dobles de los actores ultimar los detalles técnicos, encuadres y planos, hasta que de pronto apareció el verdadero Brad Pitt. Los gritos de los seguidores interrumpieron a la producción, el esposo de Angelina Jolie hacía su entrada al set totalmente caracterizado de la época. Tras la señal de acción, Cotillard y Pitt interpretaron a una pareja tratando de escapar de la “embajada alemana”. Una vez terminada la secuencia, el actor estadounidense se acercó a saludar a sus seguidores que se agolpaban en las vallas y que ya tenían preparados sus móviles para grabar el momento en el que su ídolo se aproximara.
Para asumir este rodaje, Las Palmas ha tenido que transformar su aspecto y crear escenarios como el Café de París en la zona portuaria. Arcos ojivales y redondeados, rejillas de estética árabe, envejecidas puertas y ventanas de madera descascarillada así como paredes completas con apariencia de muros de adobe encalados han sido construidas para la película, que ha escogido el casco antiguo de Vegueta, la zona de Triana y la portuaria como escenarios del rodaje.
Y aunque tanto Pitt, Cotillard como el equipo de producción se mostraron accesibles y sonrientes en todo momento, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas “tuvieron que unir fuerzas para ofrecer todas las facilidades para garantizar la seguridad que el rodaje exigía”. Entre ellas, lograr que los vecinos de la zona aplacaran su curiosidad y se comprometieran con la producción a no abrir las ventanas, balcones o azoteas durante la filmación.
Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, la producción, formada por más de un centenar de personas, filmará en la isla durante 45 días. "La base de operaciones del rodaje se encuentra en el Instituto Ferial de Canarias, donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, mientras que parte administrativa se ubica en el Edificio Quegles", ha detallado el Ayuntamiento.
Además del furor que ha causado la presencia de las dos estrellas de Hollywood, el rodaje de la película significa muchas cosas más para la isla. Raúl García Brink, consejero insular de Desarrollo Económico y responsable de la Gran Canaria Film Commission, no ha dudado en hacer pública su satisfacción por la diversidad de beneficios que este rodaje reporta. Según detalló, para hacer posible esta grabación se han contratado a 400 extras residentes en la Isla. “Es un impacto económico muy repartido, estamos hablando de catering, seguridad, alquiler de coches, de naves industriales, indemnizaciones diarias a negocios, bazares y cafeterías, y alquiler de balcones para poner focos”, precisó García Brink.
La nueva película de Robert Zemeckis, autor de Regreso al futuro y Forrest Gump, cuenta la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien se encuentra en 1942 en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una arriesgada misión tras las líneas enemigas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.