‘Playboy’ inaugura su portada más recatada
Eugena Washington, la primera ‘playmate’ del año más vestida, se ha convertido en la tercera mujer negra de 57 en recibir la distinción
La revista para adultos Playboy eligió su primera playmate del año un poco menos desnuda que las modelos que la hicieron famosa, dentro de la nueva línea editorial adoptada por la publicación. La seleccionada es Eugena Washington, modelo y actriz de Palmdale, en California, recibió a la prensa junto a su premio, un Fiat 124 Spider, frente a la mansión de Playboy, la residencia del fundador de la revista, Hugh Hefner, en Beverly Hills, en Estados Unidos.
Washington, de 31 años, es solo la tercera mujer negra, de 57 mujeres en total, en recibir la distinción. Además del auto deportivo, el premio incluye 87.000 euros. Playboy desistió a finales de 2015 de publicar desnudos integrales, una decisión que se hizo efectiva en su edición de marzo.
"El mundo está cambiando. Espero que esto atraiga a nuevas miradas y un nuevo lectorado a la revista", dijo Washington. La tirada de la revista alcanzó su récord en 1972, con siete millones de ejemplares, pero ahora solo cuenta con 800.000 ejemplares, según indicó su director editorial, Jason Burhmester.
La compañía Playboy Enterprises, que controla la célebre revista, anunció en marzo que había contratado al banco de Moelis & Co para que la asesore sobre una posible venta de la publicación. Y a inicios de enero, Playboy Enterprises puso en venta la Playboy Mansion, por 185 millones de euros.
La revista, que rompió tabúes en los años 50 con sus fotografías de mujeres con los pechos desnudos, intenta cambiar su imagen ante el auge de la pornografía en Internet y ya ha moderado su contenido para poder publicar en redes sociales como Facebook, Twitter y Instagram
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.