_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

José Manuel Soria, el miércoles en el Congreso.
José Manuel Soria, el miércoles en el Congreso.Jaime Villanueva

El Gobierno abandona a Soria tras conocer su sociedad opaca. La aparición de nuevos datos que vinculan al ministro de Industria en funciones con actividades empresariales ligadas a paraísos fiscales ha disparado las alarmas en el Gobierno y el PP. Ambos se habían armado del argumento de que José Manuel Soria no había cometido ninguna ilegalidad, no tenía una sociedad opaca y sus actividades privadas se remitían a más de 20 años para aguantar hasta su comparecencia el lunes en el Congreso. Hoy no irá al Consejo de Ministros, empiezan a dejarle solo y Rajoy está preocupado.

El Supremo de Brasil no paraliza el proceso de 'impeachment'. La Corte Suprema de Brasil rechazó ayer una demanda presentada por el Gobierno, que pedía declarar nula parte del proceso que puede llevar a un juicio con miras a la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff. Con esa decisión, adoptada por ocho votos contra dos, el Supremo dio luz verde a un período de tres sesiones que comenzará hoy en la Cámara de Diputados y concluirá el domingo con una votación en la que se decidirá si el proceso prosigue a la instancia definitiva del Senado.

Las comunidades plantan cara a Montoro por el déficit. El ministro de Hacienda se enfrentará esta tarde prácticamente solo a la rebelión del conjunto de las comunidades autónomas contra las medidas para que ajusten el déficit. El Consejo de Política Fiscal y Financiera será uno de los más tensos de los últimos años. El ministro ha activado en las últimas semanas las medidas coercitivas de la ley de estabilidad, que obliga a las autonomías a congelar el gasto público, por las presiones de Bruselas ante el desfase presupuestario de España.

Los jugadores del Sevilla celebran el pase.
Los jugadores del Sevilla celebran el pase.MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Dónde y cómo ver el sorteo de semifinales de la Champions. El sorteo, con el Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich, se celebrará desde las 11.30 en la ciudad suiza de Nyon. Los emparejamientos de este año traen morbo y posibles revanchas. También se decidirán los emparejamientos de las semifinales de la Europa League, donde España cuenta con dos participantes, el Sevilla, que ayer eliminó al Athletic de Bilbao, y el Villarreal, que dejó fuera al Sparta de Praga. Los otros dos contendientes son el Shakhtar y el Liverpool.

Los 13 humanos que no necesitaban genes esenciales para sobrevivir. Se calcula que el 0,002% de la población humana tiene mutaciones fatales en uno u otro gen esencial, y pese a ello, de algún modo, el resto de sus genes les hace resistentes (o resilientes) a ese destino. El análisis de medio millón de genomas ha identificado a 13 personas con estas características. Los científicos están enormemente interesados en estudiar su biología, pero no pueden: los compromisos de privacidad les impiden siquiera identificarlos más allá de un número de código. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_