Las carreras populares en España, sin control médico
Solo los atletas profesionales tienen que pasar chequeos periódicos. Otros países sí obligan
Cada fin de semana unas 300.000 personas participan en carreras no profesionales en toda España. La creciente afición por el running y el fallecimiento de dos hombres de 57 y 45 años tras participar en una maratón en Castellón este domingo han alertado sobre los riesgos de practicar este deporte sin las pertinentes precauciones. Pero, ¿cómo se controla el estado físico de los corredores? En España, solo los atletas federados tienen que pasar exámenes periódicos. El resto depende de la cautela de cada persona, ninguna carrera popular exige un chequeo médico concreto. En otros países, como Francia, sí se exigen certificados médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.