_
_
_
_
_

Alexandra de Hannover, la verdadera princesa de Mónaco

Los Grimaldi se refuerzan con el debú en el Baile de la Rosa de la hija de Carolina y Ernesto de Hannover

Mábel Galaz
Carlota Casiraghi, con su hermana Alexandra de Hannover, en el Baile de la Rosa.
Carlota Casiraghi, con su hermana Alexandra de Hannover, en el Baile de la Rosa.ERIC GAILLARD (REUTERS)

Mónaco vive de las apariencias y con los Grimaldi como reclamo. Alberto II gobierna el pequeño Principado y sus hermanas Carolina y Estefanía le acompañan en la tarea de representación cuando su esposa Charlene se ausenta, algo que cada vez es más frecuente. En los últimos años también han irrumpido con fuerza los otros príncipes: Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, los tres hijos que Carolina tuvo con Stefano Casiraghi, su segundo marido. A todos ellos se les otorga el título oficioso de altezas, aunque en realidad no lo son. Eso sí, ejercen como integrantes de una familia real. El pasado sábado se unió a la vida en sociedad Alexandra, la hija menor de Carolina, nacida de su matrimonio con Ernesto de Hannover. A sus 16 años ella sí es toda una princesa. Posee el título nobiliario de Prinzessin von Hannover. Su padre es descendiente del rey Jorge III de Reino Unido y del emperador alemán Guillermo II. Aunque la todavía adolescente está fuera de la línea sucesoria del trono de Mónaco, ya que no profesa la religión católica, y ocupa el puesto 411 en la línea de sucesión de Reino Unido.

Alexandra, con su tío Alberto de Mónaco, su madre y su hermana.
Alexandra, con su tío Alberto de Mónaco, su madre y su hermana.ERIC GAILLARD (REUTERS)

Alexandra debutó el sábado en el Baile de la Rosa junto a su tío, su madre, sus tres hermanos por parte de madre -tiene dos más por parte de padre- y las parejas de estos, y ayudó a olvidar una nueva ausencia de Charlene en una de las citas clásicas de Mónaco. A sus 16, los Grimaldi han considerado que ha llegado el momento de que se una por completo a la vida pública de la familia monegasca. Ella, de hecho, es la única de los hermanos que vive en el Principado junto a su madre, que se instaló allí cuando se separó de Ernesto de Hannover. Carolina mantiene el título de princesa de Hannover. Alejandra estudia de momento en el Principado y allí practica su deporte favorito, el patinaje sobre hielo.

Sin pisar apenas Mónaco, Carlota es la imagen con mayúsculas del país. La más deseada por los medios de comunicación. Y la que más propuestas recibe para entregar trofeos, acudir a fiestas publicitarias o apadrinar actos de todo tipo. Tampoco falta a los actos oficiales del Principado, y el pasado sábado ejerció de hermana mayor en el debú de Alexandra, que guarda más parecido físico con los Hannover que con los Casiraghi-Grimaldi. La adolescente hace años que no aparece junto a su padre, dedicado a la dolce vita desde que abandonó Mónaco y a Carolina,

Alexandra de Hanover, con su hermano Andrea Casiraghi.
Alexandra de Hanover, con su hermano Andrea Casiraghi.Getty Images (Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_