México autoriza la construcción de un centro comercial en una zona arqueológica
El Instituto Nacional de Antropología dio el sí a una empresa para un desarrollo en Valle de Bravo, protegido desde 1984
La devastación arqueológica ha llegado a Valle de Bravo, en el Estado de México. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha autorizado a una empresa de Alejandro Martí y Alejandro Aboumrad la construcción de un centro comercial en una zona protegida desde 1984.
Desde 1989, el INAH había prohibido construir en uno de los terrenos en los que está pensado el desarrollo, pero cambió el estatus en diciembre pasado. El centro comercial Patio Valle contempla un supermercado, locales comerciales, restaurante, cines y cajones de estacionamiento en los 17.355 metros cuadrados de La Peña.
La información fue desvelada esta mañana por varios medios mexicanos que recibieron una filtración de Méxicoleaks, una plataforma para enviar de forma anónima información a medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.