Selecciona Edición
Iniciar sesión

Vanessa Hudgens, investigada por dañar una piedra protegida

La actriz grabó un corazón con su nombre y el de su novio en una roca del Parque Nacional de Coconino, lo que le puede costar una multa de hasta 4.500 euros

Los actores Vanessa Hudgens, de 27 años, y Austin Butler, de 24, están siendo investigados por grabar un corazón con sus nombres en una piedra protegida del Parque Nacional de Coconino, en Arizona (EE UU). La pareja, que lleva saliendo desde 2011, se encontraba en la zona de viaje de fin de semana por San Valentín y publicaron la imagen en Instagram. Ahora las autoridades buscan la piedra dañada y estudian cómo procederán al respecto, según la web de Page Six

Las autoridades comenzaron la investigación cuando Vanessa Hudgens subió una foto a su Instagram (donde tiene 15,7 millones de seguidores) en la que aparecía el dibujo hecho en la roca. En la foto no se aprecia si el corazón está tallado en la piedra o dibujado con una tiza. En cualquier caso, dañar el parque nacional, que es propiedad de Estados Unidos, acarrea multas de entre 90 y 4.500 euros y penas de prisión de entre tres y seis meses. Solo unas horas después, la imagen fue borrada de la red social.

La imagen del corazón grabado en la roca, ya borrada de Instagram.

“El hecho de que la gente talle sus nombres en las rocas del parque y las áreas circundantes es un reto que enfrentamos cada día y sobre el que intentamos concienciar continuamente", cuenta un oficial encargado de asuntos forestales a Page Six. “Nos hemos dado cuenta de que cuando una persona escribe algo en las piedras, alienta a otras personas a hacer lo mismo". 

Y continúa: "Cualquier tipo de ralladura o daño, por mínimo que sea, afecta a la flora, la fauna y la belleza natural del área y es algo que está totalmente prohibido". En relación a cómo las autoridades encontrarán la roca con el dibujo, el oficial señala que dependerá de los investigadores, que usarán fotos, puntos de referencia y testigos para rastrearla. 

La actriz de High School Musical y su novio se encontraban en el parque de Coconino después de que el padre de la intérprete muriera de cáncer a los 65 años el pasado 30 de enero. Falleció pocas horas antes de que Vanessa Hudgens protagonizase el musical de Grease en directo, donde cautivó a los aficionados con su actuación como Rizzo. 

Más información