Selecciona Edición
Iniciar sesión

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Sánchez planea su investidura en los primeros días de marzo. A la espera del desarrollo de las conversaciones con el resto de partidos, fuentes próximas al líder socialista aseguran que trabaja con esta hipótesis, que supondría no rebasar el plazo de “al menos un mes” al que se comprometió al recibir el encargo del Rey. El presidente del Congreso, Patxi López, se compromete a intentar presentar la próxima semana una fecha para el debate de investidura.

Pla, Dalí y Mihura, en la lista de las “calles franquistas” de Madrid. La cátedra de la Universidad Complutense contratada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, elabora su listado que incluye a generales del bando sublevado, pero también a intelectuales. La relación de calles, que adelanta EL PAÍS, no ha sido enviado aún al Ayuntamiento, ya que se está “a la espera de las últimas comprobaciones”.

Francia e Italia toman la delantera a España en América Latina. Hollande y Renzi serán los primeros mandatarios europeos recibidos en Buenos Aires por Macri. Sea o no intencionado, los rivales europeos de España en América Latina parecen tomar ventaja de la parálisis diplomática a la que le condena la actual incertidumbre política.

Bernie Sanders se dirige a sus votantes tras la victoria. Bloomberg

Donald Trump y Bernie Sanders vencen en New Hampshire. El magnate republicano ha logrado la victoria con más de 17 puntos de ventaja con respecto al segundo, John Kasich. En el bando demócrata, Hillary Clinton queda a una distancia similar con respecto a Sanders. "Nadie se va a meter con nosotros", dice Trump tras conocer el resultado. "¿Estáis listos para una idea radical? Juntos vamos a crear una economía que funcione para todos, no solo para el 1%”, afirma Sanders.

Marc Gasol se fractura el pie y es baja indefinida. El pívot español de los Memphis Grizzlies puede perderse el resto de la temporada y se abren dudas sobre su participación en los Juegos de Río. Marc Gasol tuvo que abandonar el partido entre Memphis y Portland disputado en la madrugada del martes en España. Jugó 11 minutos, pero sufrió un fuerte dolor y tuvo que abandonar la cancha.