Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

La periodista María Antonia Sánchez-Vallejo cuenta desde Lesbos la situación de los refugiados.

Rajoy se benefició políticamente del PP valenciano. El expresidente valenciano Francisco Camps, implicado en varios casos de corrupción, salvó el liderazgo a Mariano Rajoy en el congreso del PP de 2008 gracias al poderío de sus 150.000 militantes. En ese tiempo, Rajoy, que fue el que afilió a Alfonso Rus se proclamaba con el cacique de Xàtiva el amor mutuo en público. Ahora Alfonso Rus acaba de ser imputado por el supuesto cobro de comisiones ilegales y el partido regional es investigado por financiación irregular.

El PSOE insiste en negociar la investidura con Podemos. Los líderes socialistas reafirmarán este sábado en la reunión del comité federal su 'no' rotundo a propiciar que gobierne el PP y Pedro Sánchez avanzará su intención de negociar con Podemos, pese a la defensa que este partido hace del referéndum de independencia de Cataluña. La dificultad para que Sánchez pueda gobernar viene dada porque requiere de las improbables abstenciones del PP o de Ciudadanos; o del otro lado, de partidos nacionalistas. Ninguna otra opción resulta aritméticamente viable.

Grecia exhibe eficacia en los registros migratorios tras la bronca de la UE.El centro de Lesbos tramita a diario entre 3.000 y 3.500 registros de refugiados. Sus gestores aseguran que el centro trabaja a su máximo rendimiento y niegan negligencia, después de que la Comisión Europea cargara el miércoles contra el deficitario registro de extranjeros que realizan las autoridades griegas. EL PAÍS visita Lesbos para comprobar cómo trabaja.

Javier Fernández durante su ejercicio ganador. AFP

Javier Fernández, campeón de Europa por cuarto año consecutivo. El español ha logrado en Bratislava su cuarto oro consecutivo en el Campeonato de Europa de patinaje artístico sobre hielo. Se pone así al nivel del japonés Yuzuru Hanyu, su auténtico rival, con el que se verá las caras en el Mundial de Boston, dentro de dos meses, para intentar mantener la corona mundial, que ostenta ahora Fernández.

Telefónica ofrece a los mayores de 53 años cobrar el 68% del sueldo sin trabajar. La compañía ha lanzado un plan que permitirá a los empleados mayores de 53 años cobrar el 68% de su salario sin necesidad de ir a trabajar, manteniendo su relación contractual y todas las cotizaciones sociales hasta la edad de jubilación. Para costear el plan la empresa ha dotado una provisión de 2.900 millones de euros.