_
_
_
_
_

La película que Leonardo DiCaprio no quiere que veas

El actor ha impedido durante dos décadas que un filme alternativo se difundiera pero ahora el director intenta romper el veto

Tráiler de la película Don's Plum.

Leonardo DiCaprio grabó entre 1995 y 1996 Don's Plum, una película de cine alternativo en la que él y un grupo de amigos casi adolescentes hablan sobre sexo y mujeres y hacen "bromas groseras". En una de las escenas se ve al intérprete meterse el dedo en la nariz y en otra tocar el pecho a una joven. El actor no quiso que este trabajo se difundiera en Estados Unidos y Canadá y lo consiguió durante casi dos décadas, pero ayer el director Rd Robb subió su película a Internet. Solo 24 horas después, la cinta ya no está disponible. Se desconoce si DiCaprio ha tenido algo que ver. Lo que se sabe de él es que esta mañana ha sido recibido en el Vaticano por el papa Francisco.

Según cuentan varios medios internacionales, el guion muestra a "personajes molestos, egoístas y misóginos". La mayor parte es un trabajo improvisado. DiCaprio poco después lograba su primer éxito con Titanic. Hoy el actor ha consolidado su carrera y está nominado a un Oscar por quinta vez como mejor actor protagonista por su papel en El Renacido.

Leonardo DiCaprio este jueves en el momento de ser recibido por el papa Francisco.
Leonardo DiCaprio este jueves en el momento de ser recibido por el papa Francisco.OSSERVATORE ROMANO (REUTERS)

Junto a Leonardo Dicaprio, aparecen otros actores como Tobey Maguire, que en 2002 interpretó por primera vez a Spiderman. El director de la película, Rd Robb, y el productor, David Stutman, presentaron una demanda contra DiCaprio y Maguire alegando que los dos "llevaron a cabo una campaña fraudulenta y coercitiva para evitar el estreno de la película" porque, según ellos, "temían el resultado de su actuación improvisada".

Los intérpretes, por su parte, afirmaron que les habían vendido la película como un cortometraje y que posteriormente la habían reeditado y se les había puesto como protagonistas involuntarios, según publica el periódico The Guardian. Este mismo medio asegura que finalmente el caso fue resuelto: el director y el productor se comprometieron a no estrenar la película en EE UU o Canadá. 

En algún momento durante este tiempo, los responsables de la cinta debieron cambiar de opinión y en diciembre comenzó una campaña en freedonsplum.com junto a una carta abierta dirigida a DiCaprio pidiéndole que retirara su oposición y permitiera que la película se viera oficialmente en los territorios vetados. 

Ayer la revista Decider anunciaba que la cinta volvía a estar disponible online y de manera gratuita. Era una buena oportunidad para revisar una verdadera rareza de la escena de cine independiente de los años noventa. Pero hoy, vuelve a estar bloqueada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_