Primer prototipo de tablet para ciegos
Una start-up austríaca diseña un prototipo de dispositivo móvil táctil para invidentes
Una start-up austríaca ha desarrollado el primer prototipo de tablet para invidentes. El proyecto consiste en una pantalla que puede producir relieves de textos, imágenes y mapas y, como todos los dispositivos móviles, para navegar por Internet sin necesidad de ratón ni teclado. El producto costará alrededor de 2.500 euros, según explican los coordinadores de esta empresa emergente, de nombre Blitab, en una entrevista en International Business Times. El precio se debe a la principal dificultad de producir un dispositivo como éste: la de lograr una pantalla que modifique físicamente su relieve. El invento ha entrado de lleno en el ranking de proyectos más interesantes de su país y sus desarrolladores están viajando por el mundo, por ferias de emprendimiento como las de México, Bélgica o Israel. Afirman que estará disponible para vender a finales de 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.