San Francisco persigue a Bieber por promocionar su disco con grafitis

La ciudad estadounidense ha pedido al cantante que borre las pintadas de las calles

Foto de un grafiti del álbum de Justin Bieber, en San Francisco.

Justin Bieber está metido en problemas de nuevo, esta vez con la ciudad de San Francisco. Las autoridades locales han pedido a las empresas que promocionan el nuevo álbum del cantante, Purpose, que dejen de hacerlo pintando grafitis en las calles de la ciudad. Estas pintadas han aparecido en lugares muy concurridos de la localidad, así como en otros puntos del país como Nueva York, Seattle o Atlanta e incluso en Europa.

Un fiscal de San Francisco, Dennis Herrera, ha afirmado que la campaña "explota ilegalmente" las calles de la ciudad y, además, "puede llegar a ser peligroso por causar distracciones al volante". El abogado ha señalado en un comunicado como responsables, entre otros, a la compañía discográfica Def Jam y a Universal Music. 

Track 6 #purposealbum

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

La campaña comenzó con pintadas con tizas de colores que se borraban con la lluvia, pero los grafitis, según Herrera, se han realizado también "con plantillas y pintura de aerosol permanente". El fiscal ha especificado que este tipo de actos se sancionan con hasta 2.700 euros por cada uno de los grafitis más gastos de limpieza. El representante de Justin Bieber, quien ha estado detenido en más de una ocasión ya sea por conducir ebrio o por tirar huevos a la casa de su vecino, no ha hecho ningún comentario al respecto de momento. 

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

Más información