_
_
_
_
_

Obama inaugura la Navidad junto a Papá Noel y a la cerdita Peggy

El presidente de EE UU ha recordado a las víctimas del tiroteo en California durante el tradicional encendido del árbol navideño de la Casa Blanca

Barack Obama abraza a Santa Claus y a la cerdita Peggy durante el National Christmas Tree Lighting.
Barack Obama abraza a Santa Claus y a la cerdita Peggy durante el National Christmas Tree Lighting.REUTERS

Barack Obama ha inaugurado la Navidad en su hogar el jueves junto a Papá Noel y la cerdita Peggy en el National Christmas Tree Lighting, el popular encendido de las luces del árbol navideño de la Casa Blanca. Durante el evento, el presidente de Estados Unidos ha tenido un recuerdo para las víctimas del tiroteo de San Bernardino (Los Ángeles) sucedido el pasado miércoles. 

El presidente de Estados Unidos ha pedido a los ciudadanos que mantengan "un espíritu de unidad" en esta época del año, en referencia a los asesinatos en el centro de discapacitados del Estado de California. Las banderas de la Casa Blanca ondearon a media hasta por orden de Obama. 

Michelle Obama y la cerdita Peggy leyendo un cuento a los más pequeños.
Michelle Obama y la cerdita Peggy leyendo un cuento a los más pequeños.EFE

"Esta es la época más maravillosa del año, pero sería negligente no dedicar un momento a recordar a nuestros compañeros americanos cuyos corazones están rotos esta noche. A quienes lloran a sus seres queridos, especialmente en San Bernardino", agregó Obama respecto a la masacre. Y aseguró que "su pérdida es nuestra pérdida" porque todos forman parte de la misma familia, según el presidente. 

Además de la tradicional cuenta atrás para activar el encendido navideño, el espectáculo estuvo amenizado por el cantante Aloe Blacc y la banda de rock Fall Out Boy. Obama estuvo acompañado del resto de su familia y su mujer, Michelle, aprovechó la ocasión para animar a los más pequeños a disfrutar de la lectura de cuentos y libros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_