Nadie puja por el rancho de Michael Jackson
A pesar de que Neverland se vende ahora por 28 millones de euros menos que hace cinco meses, todavía no ha encontrado comprador
El mítico rancho Neverland, en el que residía Michael Jackson, salió a subasta el pasado martes en la página web china de compras por Internet Taobao, pero nadie pujó por la vivienda, según ha informado el tabloide del país asiático Global Times. Hace cinco meses, la mansión californiana del rey del pop se puso a la venta por 100 millones de euros, pero a falta de compradores, han decidido rebajar el precio hasta los 75 millones. Aún con todo, sigue sin haber interesados en la venta.
La subasta duró 24 horas y más de 50.000 usuarios visitaron la página, según datos que aporta Taobao, pero solo uno se registró para pujar —cuyo requisito era hacer un depósito de 7.100 euros— y no lanzó ninguna oferta para hacerse con Neverland. Según algunos usuarios de Weibo (el Twitter chino), este fracaso se podría deber a la naturaleza "desfavorable" del rancho, después de décadas de rumores y acusaciones de abusos sexuales a menores ocurridos en la vivienda. En 2003 las autoridades emitieron una orden de detención contra Jackson por pederastia, aunque el cantante fue exculpado de los cargos en un juicio en 2005 y declaró que nunca regresaría a Neverland porque su paraíso había sido violado por aquel proceso judicial.
El artista llegó a tener su propio zoo y parque de atracciones en este complejo de 1.300 hectáreas. Sin embargo, esas estructuras fueron desmanteladas y Neverland recuperó su nombre de antaño (Sycamore Valley Ranch) al ser adquirido por la firma inmobiliaria Colony Capital ya que el cantante nunca terminó de pagar la hipoteca a pesar de sus éxitos profesionales.
Se conserva todavía más de una veintena de edificaciones incluida la vivienda principal con seis dormitorios, dos casas de invitados, piscina, cancha de baloncesto, pista de tenis y un cine con capacidad para 50 personas. El terreno cuenta con dos lagunas y una línea de ferrocarril interna con su propia estación.
El más rico del cementerio
El hecho de que haya muerto no le ha impedido a Michael Jackson seguir ganando dinero y, como se ha dado a conocer el pasado miércoles, el rey del pop encabeza la lista de Forbes de las 13 celebridades muertas que ganaron más dinero en 2015. Jackson generó 104 millones de euros este año gracias al espectáculo permanente del Cirque du Solei en Las Vegas, Michael Jackson One, su catálogo musical Mijac, las ventas de su música y el 50% de Sony/ATV.
En la lista figuran otros cantantes famosos como Elvis Presley, Bob Marley o John Lennon. Este año, por primera vez, ha ingresado en la lista el actor Paul Walker, fallecido hace dos años en un accidente de tráfico, que comparte ranking con otros personajes más curiosos como Albert Einstein, el conocido como Dr. Seuss —autor de libros infantiles— o el dibujante de Peanuts, Charles Schulz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.