El peligro de acercarse a un agujero negro
Una animación de la NASA ilustra cómo fue destruida una estrella a 290 millones de años luz
Un video de la NASA explica lo que puede pasarle a una estrella cuando se acerca demasiado a un agujero negro. La fuerza que ejerce este último sobre la estrella es capaz de deformarla hasta rasgarla. El principio que actúa, aunque de manera más potente, sería el mismo con el que la Luna, por ejemplo, altera la forma del agua y provoca las mareas. La animación artística recoge así uno de los últimos descubrimientos de la agencia espacial estadounidense. El fenómeno fue observado recientemente por tres observatorios de rayos diferentes y se produjo en una galaxia situada a unos 290 millones de años luz. El agujero negro que acabó con la estrella, estiman los astrónomos, tiene un peso equivalente a varios millones de veces la masa del Sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.