_
_
_
_
Tentaciones
_

Wes Anderson pide perdón a los perros en su nueva película

Criticado por el tratamiento que da a los canes en su filmografía, el director acaba de anunciar que ellos serán los protagonistas de su nuevo proyecto

Tras el éxito de El gran hotel Budapest (2014), Wes Anderson anuncia nueva película de animación, en stop motion (técnica fotograma a fotograma), cuyos protagonistas absolutos serán los perros. Lo único que se conoce hasta el momento sobre la nueva cinta es que el guion se centrará en ellos por completo.

Es curioso que Anderson decida convertir en protagonistas de su próximo film a estos animales, cuando su aversión hacia ellos es conocida; basta recordar el trato que algunos de ellos han sufrido a lo largo de sus películas. Peleas de perros en Los Tenenbaums o el más que posible atropello del beagle de los niños a manos de Owen Wilson tras chocar este su coche contra la casa familiar.

Tras haber matado en Moonrise Kingdom (2012) a otro de estos seres, Anderson escribió un artículo para el New Yorker en clave de broma donde se preguntaba: ¿odia Wes Anderson a los perros?

Sea esta o no su forma de redimirse, las ganas por ver una nueva película en stop motion no dejan de crecer, si tenemos en cuenta que su anterior incursión en el mundo del animado fue la sobresaliente Fantástico Sr. Fox (2009).

También se rumorea que el director de Life Aquatic (2004) está implicado en otro proyecto, una cinta episódica al estilo de El oro de Napolés, del director italiano Vittorio de Sica. En la revista Indiewire, fuente de la noticia, incluso desvelan que Anderson tendría un proyecto junto a Roman Coppola calificado por el propio director como “ligeramente avant-garde”. Aunque parece ser que finalmente Anderson ha relegado estas ideas para dedicarse por completo a una nueva entrega en stop motion. ¡Ya estamos deseando verla! Mientras tanto, aquí van tres escenas donde los perros no salen bien parados en el cine de Wes:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_