Expulsado del instituto por ser gay
A Lance Sanderson no solo se le prohibió la entrada a la fiesta de inicio de curso. Se le amonestó con una semana de castigo
En algunos institutos norteamericanos, además del prom o baile de graduación, realizan anualmente una fiesta con motivo del incio del nuevo curso. Es el caso del Christian brothers High School, una institución privada masculina que tiene a Lance Sanderson entre sus alumnos de último curso. El joven, decidió acudir a la fiesta con su pareja, un chico de otro colegio cercano. Y esto fue lo que pasó:
"Se me negó la oportunidad de llevar a mi cita al baile porque somos del mismo sexo. Intenté convencerles, pero lanzaron varios mensajes en la red interna del colegio informando a todos los estudiantes de las citas con personas del mismo sexo estaban prohibidas. Por otro lado, se animaba a todos los chicos a que trajeran a chicas de otros colegios al baile", cuenta Sanderson en su página de Facebook.
Inició una campaña de Change.org que ya supera las 25.000 firmas. Las redes, por su parte, y junto al hashtag #letLanceDance (deja a Lance bailar) llevan toda la semana exigiendo que el colegio se retracte.
Incluso algunas personalidades del espectáculo se han sumado a la causa:
Hey. There's this very nice kid named Lance. And he wants to take his boyfriend to homecoming. Support him: https://t.co/its9a51tvj
— shonda rhimes (@shondarhimes) September 25, 2015
Pero aquí no acaba la historia. Si el baile fue el sábado (y Lance no pudo acudir con su pareja) el lunes se le notificó que el colegio había decidido expulsarlo durante varios días.
"El director me dijo que dada la mala prensa que había recibido tras mi petición, yo estaba dañando la reputación del instituto y de sus 890 estudiantes", relata Lance en una carta abierta a los medios. El colegio, hasta ahora, no ha querido ofrecer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.