_
_
_
_
_

Un robot lunar ‘low cost’ y otras tres cosas que nunca habías visto

Un repelente de tiburones para surferos, una cocina de gas sin llama y una terapia contra la sordera

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Enviar un robot a la Luna, que haga un recorrido de 500 metros y que envíe imágenes de alta definición por 27 millones de euros. Un chollo si se compara con los 225 millones que cuesta una misión similar de la NASA. Son las condiciones de la misión Google Lunar XPRIZE y el prototipo del vídeo de arriba pertenece a Part Time Scientist, uno de los 15 equipos finalistas.

Cocinar a gas... sin llama

Es lo más parecido a una cocina eléctrica, pero funciona con gas. Una compañía polaca comercializa estas placas que funcionan con un "horno bajo el cristal". Según sus inventores, el sistema funciona porque en esos compartimentos el gas arde de manera muy eficiente y se alcanzan 800 grados, de manera que se queman todos sus componentes y no se desprende monóxido ni otros gases tóxicos. Además, el consumo se reduce más de la mitad.

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Virus modificados contra la sordera genética

Un equipo de médicos de Boston espera erradicar la sordera provocada por una mutación genética. La idea es coger un virus modificado para que en lugar de ser dañino, repare las secuencias dañadas del ADN de los pacientes. De momento solo se ha probado en ratones, pero ha sido un éxito.

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Tablas electrificadas contra tiburones

Es un hilo electrificado con una batería de litio. Se sitúa en la parte inferior de la tabla y crea un campo de fuerza que aturde la percepción de los tiburones. El sistema no evita que se acerque el escualo, pero sí hace más difícil que muerda al deportista. Con 12 ataques en lo que va de año en la costa australiana, y el ataque a su número uno en una competición en Suráfrica el pasado julio, el invento no podría llegar de otro sitio que de las antípodas.

Foto: reuters_live | Vídeo: reuters-live!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_