_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana

El diseñador Riccardo Tisci tras un desfile de Givenchy.
El diseñador Riccardo Tisci tras un desfile de Givenchy. cordon press

Se va la creadora de Net á Porter, el lujo ‘online’

Representa la imagen de emprendedora perfecta: hace diez años, se empeñó en montar un negocio en el que nadie creía. ¿quién iba a comprar ropa de lujo por Internet? Hoy, Net á Porter es la tienda online de moda de más éxito del mundo. Pero hace unos meses se fusionó con Yoox, un comercio digital que vende firmas prohibitivas a precios más o menos asequibles. Y parece que a Natalie Massenet no le ha gustado este guiño y ha dimitido.

Riccardo Tisci, de la exclusividad a la popularidad

Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy preparaba un desfile exclusivo para el 11 de septiembre. Se traslada de París a Nueva York a celebrar sus diez años al frente de la firma, con un desfile orquestado por Marina Abramovic. Al final la exclusividad ha dado paso a la fiesta popular: unos pocos periodistas, un puñado de celebridades pero además 800 personas entre ellos estudiantes de moda y personas aficionadas pero ajenas a la industria.

Trasvase de talento de Silicon Valley a LVMH

Mucho se ha hablado durante los últimos años de la fuga de cerebros de la moda hacia la tecnología. Era de esperar que el movimiento contrario se produjera tarde o temprano. Hoy se sabe que LVMH, el conglomerado que controla Dior, Givenchy o Céline, entre muchos otros, ha mandado a sus cazatalentos a Silicon Valley para que busquen a su nueva generación de directivos. Este es el inicio de una bonita y muy rentable amistad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_