El drama de los refugiados
Europa no parece haberse enterado todavía de que en Siria hay una cruel guerra civil que dura más de cuatro años, que ha causado más de 250.000 muertos y que ya ha desplazado a más de cuatro millones de personas. En lo que va de año han llegado a Grecia, el país europeo con más problemas económicos, cerca de cien mil sirios que han escapado de la guerra; y lo mismo ocurre en otros países, incluida España y, últimamente, Reino Unido.
Se trata de huidos de una guerra en las puertas de Europa, que en la práctica ha sido prácticamente ignorada a pesar de que ha dado origen al más terrorífico, cruel y sanguinario grupo terrorista surgido en los últimos años, el llamado Estado Islámico.— Jesús Domingo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.