_
_
_
_

La policía de Nueva York usó imágenes de 2002 para alertar de la marihuana sintética

El vídeo fue grabado en Iowa y su protagonista había consumida presuntamente otra droga

Ni marihuana sintética ni Nueva York. El vídeo difundido por la policía de la ciudad estadounidense para alertar sobre los efectos de la nueva droga, también conocida como spice o K-2, fue grabado en realidad en Des Moines (Iowa) en 2002. Las imágenes, que pueden verse al inicio del vídeo superior, fueron originalmente emitidas como parte de un reality policíaco llamado COPS (policías) y en ellas su protagonista presuntamente había consumido PCP, abreviatura con la que es conocida la feniciclidina. Esta es una droga enteramente química cuya composición tiene poco que ver con la marihuana sintética, que se elabora rociando sustancias psicoactivas sobre el vegetal.

Tras ser puestos al corriente por la web gothamist, un portavoz del Departamento de Policía de Nueva york ha asegurado que las imágenes se usaron solo como ejemplo de "un comportamiento asociado al Síndrome de Delirio Excitado" que pueden causar determinadas drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_