_
_
_
_
_

Así serían los príncipes y las princesas Disney en la vida real

El artista finlandés Jirka Väätäinen ha creado una colección de imágenes hiperrealistas sobre estos héroes de la infancia

El príncipe Eric y Blancanieves.
El príncipe Eric y Blancanieves.Jirka Väätäinen

Quizá alguien se había imaginado alguna vez cómo sería en la vida real su príncipe o princesa favorito de las películas de Disney. Ahora, esos sueños sobre cuentos de hadas se hacen realidad gracias al artista finlandés Jirka Väätäinen, quien ha creado unas imágenes hiperrealistas de estos héroes de la infancia.  

Elsa, la princesa de hielo de la película 'Frozen', estrenada el pasado año y que tuvo un gran éxito entre el público.
Elsa, la princesa de hielo de la película 'Frozen', estrenada el pasado año y que tuvo un gran éxito entre el público.Jirka Väätäinen

La colección Real Life Disney Characters (Personajes de Disney en la vida real) ha suscitado gran expectación en Internet. Jirka Vinse, el nombre artístico del autor, dio a conocer la serie en su página de Facebook que ya cuenta con más de 54.000 seguidores. 

Tarzán, el niño que creció en la selva con una familia de primates.
Tarzán, el niño que creció en la selva con una familia de primates.Jirka Väätäinen

En declaraciones para EL PAÍS, el autor de las obras ha dicho que la idea de hacer estos personajes le vino en en 2011, cuando un día se le ocurrió pensar cómo sería Úrsula, la mala de La Sirenita, en la vida real. "He crecido con estas películas y la nostalgia que sentía me pareció muy fascinante y divertida para utilizarla como proyecto personal", cuenta Vinse. 

Hércules, el hijo de Zeus con superpoderes.
Hércules, el hijo de Zeus con superpoderes.Jirka Väätäinen

Elsa y Anna de Frozen, La Sirenita, La Bella Durmiente o John Smith, el de Pocahontas, son algunos de los personajes que ha imaginado y plasmado en el papel Jirka Vinse. "Encontré la inspiración en la idea de poder recrear esos personajes con los que todos soñamos y amamos. Quería que fueran más reales", ha explicado el autor de las obras.

John Smith de la película 'Pocahontas'.
John Smith de la película 'Pocahontas'.Jirka Väätäinen

Graduado en diseño gráfico, este joven artista (25 años) se dedica a la ilustración, la manipulación fotográfica y la dirección artística, según indica en su página web, donde reconoce que ha ganado popularidad gracias a su colección sobre los personajes de Disney. "Creo que nunca habría podido encontrar modelos de verdad que se parecieran a lo que yo tenía en mi mente para representar", afirma convencido el autor finlandés, que explica que esta serie consiste en eso, reimaginar a los dibujos de Disney a través de su arte. 

Ariel de la película 'La Sirenita', la sirena que quería caminar.
Ariel de la película 'La Sirenita', la sirena que quería caminar.Jirka Väätäinen

Tarda en acabar una sola imagen varias semanas o incluso meses. Un duro trabajo que está reflejado en el producto final, donde muchas veces cuesta distinguir la realidad de la ficción. Por eso, tal vez, sus pinturas hayan tenido tan buena acogida entre el público y los fans de las películas de Disney: "Haciendo algo novedoso con sus héroes, das la oportunidad a la gente de que vuelva a emocionarse con ellos de nuevo". 

Aladín, el personaje de Disney que encontró una lámpara con un genio dentro y le concedió tres deseos.
Aladín, el personaje de Disney que encontró una lámpara con un genio dentro y le concedió tres deseos.Jirka Väätäinen
Esmeralda, amiga del Jorobado de Notre Damme.
Esmeralda, amiga del Jorobado de Notre Damme.Jirka Väätäinen

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_