Así serían los príncipes y las princesas Disney en la vida real
El artista finlandés Jirka Väätäinen ha creado una colección de imágenes hiperrealistas sobre estos héroes de la infancia
Quizá alguien se había imaginado alguna vez cómo sería en la vida real su príncipe o princesa favorito de las películas de Disney. Ahora, esos sueños sobre cuentos de hadas se hacen realidad gracias al artista finlandés Jirka Väätäinen, quien ha creado unas imágenes hiperrealistas de estos héroes de la infancia.
La colección Real Life Disney Characters (Personajes de Disney en la vida real) ha suscitado gran expectación en Internet. Jirka Vinse, el nombre artístico del autor, dio a conocer la serie en su página de Facebook que ya cuenta con más de 54.000 seguidores.
En declaraciones para EL PAÍS, el autor de las obras ha dicho que la idea de hacer estos personajes le vino en en 2011, cuando un día se le ocurrió pensar cómo sería Úrsula, la mala de La Sirenita, en la vida real. "He crecido con estas películas y la nostalgia que sentía me pareció muy fascinante y divertida para utilizarla como proyecto personal", cuenta Vinse.
Elsa y Anna de Frozen, La Sirenita, La Bella Durmiente o John Smith, el de Pocahontas, son algunos de los personajes que ha imaginado y plasmado en el papel Jirka Vinse. "Encontré la inspiración en la idea de poder recrear esos personajes con los que todos soñamos y amamos. Quería que fueran más reales", ha explicado el autor de las obras.
Graduado en diseño gráfico, este joven artista (25 años) se dedica a la ilustración, la manipulación fotográfica y la dirección artística, según indica en su página web, donde reconoce que ha ganado popularidad gracias a su colección sobre los personajes de Disney. "Creo que nunca habría podido encontrar modelos de verdad que se parecieran a lo que yo tenía en mi mente para representar", afirma convencido el autor finlandés, que explica que esta serie consiste en eso, reimaginar a los dibujos de Disney a través de su arte.
Tarda en acabar una sola imagen varias semanas o incluso meses. Un duro trabajo que está reflejado en el producto final, donde muchas veces cuesta distinguir la realidad de la ficción. Por eso, tal vez, sus pinturas hayan tenido tan buena acogida entre el público y los fans de las películas de Disney: "Haciendo algo novedoso con sus héroes, das la oportunidad a la gente de que vuelva a emocionarse con ellos de nuevo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.