Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Iglesias dice que Rita Maestre es un ‘ejemplo’ y que no debe dimitir

El líder de Podemos, premio Limón de la peña periodistica Primera Plana. Pedro Sánchez no asiste para recoger el Naranja

Pablo Iglesias, con su premio Limón.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, es un "ejemplo" a seguir y ha considerado que está imputada por "defender" que las instituciones educativas sean laicas. En declaraciones a la prensa, antes de asistir a la ceremonia de los Premios Naranja y Limón de la Peña Periodística Primera Plana, ha sostenido que la edil "está en la situación en la que está" por ser "un ejemplo en la defensa" de los derechos de los estudiantes.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de un año de prisión para Maestre, a la que acusa de un delito contra los sentimientos religiosos por participar en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona pide que deje de ser la portavoz de la Alcaldía.

Los premios Naranja y Limón se entregan desde 1973 para distinguir a quienes tienen un trato cercano con la prensa o son más inaccesibles. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el receptor en la edición de 2014 del premio Naranja, pero no ha acudido a recogerlo.