Evaluar mediante un test
Al parecer, gracias a la LOMCE, ya no tendré que emplear tantísimo tiempo en la dura tarea de corregir disertaciones, comentarios de texto, resúmenes y breves trabajos, sino que solamente deberé preparar a mis alumnos para que aprueben test. Su éxito o su fracaso en la realización de este tipo de exámenes se convertirá a su vez en el único criterio con que finalmente se valorará mi rendimiento como profesor.
Dado que, tras la implantación de dicha ley, podré llegar a tener más de 300 alumnos, reconozco que para mí supondrá la liberación de una obligación imposible. Ahora bien, por el bien de los alumnos, preferiría que las futuras reválidas contuviesen distintas clases de pruebas que permitieran evaluar adecuadamente tanto la comprensión de diferentes tipos de conocimientos como la adquisición de la variedad de competencias recogidas en la propia LOMCE.
En realidad, lo que quisiera es poder seguir enseñando con entusiasmo y rigor la materia que amo; pero admito que, si ya no se me necesita, nadie me obliga a continuar siendo profesor.— Francisco Javier Quirós Cuevas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.