_
_
_
_
_

Stephen Hawking versiona a los Monty Python

El famoso físico pone voz a la canción 'Galaxy Song' por el Día de las tiendas de discos

Portada del vinilo con la canción 'Galaxy Song', cantada por Stephem Hawking.
Portada del vinilo con la canción 'Galaxy Song', cantada por Stephem Hawking.

¿Quién mejor que Stephen Hawking para cantar una canción sobre el espacio? Eso es lo que probablemente debieron pensar los Monty Python, y ahora la canción se ha hecho realidad. El famoso físico teórico pone voz a Galaxy Song, uno de los temas más conocidos del grupo cómico británico. Con su voz robotizada, la nueva versión de una canción que apareció por primera vez en el musical El sentido de la vida (1983) ya ha sido lanzada en iTunes, tal y como informó en su cuenta de Twitter el actor Eric Idle, autor de la misma junto a John Du Prez.

Al inicio del vídeo, publicado en YouTube, se ve a Hawking atropellando con su silla de ruedas a Brian Cox, un conocido físico de partículas británico, para poco después salir volando hacia el espacio, unas imágenes galácticas que se combinan con fragmentos recientes y de hace años de distintas actuaciones de Monty Python. El proyecto quiere conmemorar el Día de las tiendas de discos, que se celebra el próximo 18 de abril, así que la canción también se pondrá a la venta con 1.000 vinilos en comercios de Reino Unido y Estados Unidos.

Una colaboración que además incluye un videojuego basado en los míticos juegos para destruir asteroides, solo que en esta ocasión la típica nave se ha reemplazado por el autor de Breve historia del tiempo (1988) navegando con su silla de ruedas y los asteroides por las caras de los Monty Python.

No es la primera vez que el famosos astrofísico, diagnosticado de la enfermedad de Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA) cuando tenía 21 años, se involucra con la industria del entretenimiento. El año pasado se le vio entre el público que no quiso perderse el regreso a los escenarios del mítico grupo británico Monty Python –llegaron a agotar las entradas en segundos-, y además aparecía en uno de los vídeos que se emitían durante el espectáculo. Su voz artificial también ha aparecido en dos álbumes de Pink Floyd The Endless River (2014) y en The Division Bell (1994). El pasado mes de marzo, él mismo anunciaba en su perfil de Facebook que había participado en un sketch de la serie Little Britain, y también se le ha escuchado en The Big Bang Theory y Los Simpson. Sin olvidar su participación en la película La teoría del todo que le dio el Oscar a mejor actor a Eddie Redmayne.

Los Monty Python, de izquierda a derecha: Michael Palin, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam y John Cleese, en una imagen de 2013.
Los Monty Python, de izquierda a derecha: Michael Palin, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam y John Cleese, en una imagen de 2013.CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_