_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza política en la escuela

Cuando se alcanza la mayoría de edad uno de los temas más recurrentes entre los jóvenes es la capacidad y el derecho al voto, aquello de que nuestra decisión puede determinar el partido político que gobernará el país durante los siguientes cuatro años es algo que nos fascina.

Pero, ¿cuál es el problema? Cuanto más nos acercamos a la fecha de la votación, mayor es nuestro grado de indecisión. Esto se debe en parte a que no hemos recibido nunca ningún tipo de orientación o enseñanza política. Una buena propuesta sería fomentar en los colegios una asignatura dedicada al tema político para que poco a poco los jóvenes aprendan de qué va eso de lo que tanto se habla en la actualidad y no seamos tan influenciables. De esta manera, cuando llegue el momento de enfrentarse a las urnas estaremos total y plenamente convencidos de la decisión que hayamos tomado.— Pablo Salcines.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_