Actualidad de Giner de los Ríos
En el centenario de la muerte de Francisco Giner de los Ríos es necesario, y así lo ha hecho este diario en varios artículos recientes, recordar su importante figura como una referencia moral y educativa ineludible y principal de la historia de España. Como hizo don Joaquín Costa, muerto en Graus (Huesca) cuatro años antes y autor de la famosa receta modernizadora “Escuela y despensa”, Giner basaba la regeneración de aquella España decadente no solo en la economía sino también, y sobre todo, en la educación, la cultura y los valores éticos y morales. Viendo la corrupción que ha azotado a nuestro país en las últimas décadas, tal vez habría que buscar la forma más eficiente de inocular en nuestros jóvenes la importancia de la honradez y del trabajo serio para, como pretendía el gran pedagogo rondeño, regenerar España a través de la revolución de las conciencias y crear hombres íntegros, cultos y capaces, que supieran hacer oídos sordos a los cantos de sirena de la codicia y el dinero fácil que tantos estragos han causado y causan en estos tiempos en la sociedad española.— Carlos Bravo Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.