_
_
_
_
_

Fallece Junior, referente de la música española de los setenta

El cantante, que tenía 70 años, ha sido hallado muerto en su casa de Torrelodones

Antonio Morales, Junior, con su hija Carmen.
Antonio Morales, Junior, con su hija Carmen.CORDON

Antonio Morales, Junior (10 de septiembre de1943) ha sido hallado muerto esta mañana en su domicilio de Torrelodones (Madrid). El cantante, nacido en Filipinas, fue componente de los grupos musicales españoles Los Brincos y Juan y Junior, que triunfaron en los años sesenta y setenta. Estuvo casado con la también cantante Rocío Dúrcal, fallecida de cáncer en 2006. La pareja tuvo tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila. Hasta la casa de Junior se ha desplazado un juez, el forense y la policía. Todo indica que se trata de una muerte natural.

Fue el jardinero de la casa de Antonio Morales quien encontró el cuerpo sin vida del artista, alrededor de las 12.30 horas de este martes, según fuentes de la Guardia Civil. El cadáver se encontraba en el dormitorio de Junior cuando el jardinero entró en la casa. La puerta estaba cerrada, por lo que se tuvo que forzar la puerta. Ha sido su hija Carmen la primera en llegar al domicilio familiar y la encargada de comunicar la noticia a sus hermanos. Shaila, la menor tuiteó desde su cuenta: " Ahora podréis estar juntos toda la eternidad...Te echaré de menos".

Junior vivió durante sus últimos años un periodo de larga depresión, primero por la muerte de su esposa y después por los desencuentros con sus hijos a causa de la herencia de la artista. Hace tres años restableció la relación con todos ellos. En ese tiempo de crisis el artista confesó que se refugió en la bebida. En 2008 publicó una polémica biografía titulada Mucho antes de dejarme, en la que reconocía que había sido infiel a su esposa.

El matrimonio vivió largas temporadas en México donde eran muy populares. Allí Junior superó un grave revés de salud que le dejó, sin embargo, marcado para siempre.

En la actualidad vivía retirado de la vida artística aunque pasaba algún tiempo acompañando a su hija Shaila, que, como sus padres, se dedica a la música y que vive en México. Carmen, la mayor, es actriz y Antonio, empresario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_