_
_
_
_
_

Se llama Martín Casillas Carbonero y pesa 3,850 kilos

"Estoy tremendamente feliz de que por fin haya llegado este momento", ha declarado el jugador al anunciar el nacimiento de su primer hijo El pequeño ha nacido por cesárea

Mábel Galaz
Sara Carbonero, a su llegada al hospital Ruber antes de ser ingresada.
Sara Carbonero, a su llegada al hospital Ruber antes de ser ingresada.KOMETA

El día en que Iker Casillas levantó la copa del Mundial de Fútbol ganado por la selección española en Sudáfrica ante millones de espectadores experimentó una sensación única, pero la que sintió este viernes al coger en sus brazos a su primer hijo fue aún mayor. El portero del Real Madrid y del equipo nacional se convirtió ayer en padre, a los 32 años, de un niño nacido de su relación con la periodista Sara Carbonero, de 29. Ha sido el propio futbolista quien ha confirmado la noticia a través de las redes sociales, que es como ahora los famosos manejan los aspectos más importantes de sus vidas. "Hola. Quiero compartir contigo el momento más importante y emocionante de mi vida: el nacimiento de mi hijo. Tras largos meses de espera, Martín ya está aquí. Ha pesado 3,850 kg y tanto él como su madre se encuentran perfectamente y ahora descansan. Estoy tremendamente feliz de que por fin haya llegado este momento y de que todo haya salido tan bien, sin duda 2014 ha entrado con buen pie. Muchas gracias por estar siempre ahí. He querido comunicarlo a través de IkerCasillasWorld porque es un medio propio donde os encontráis mis más fieles amigos y seguidores.Un abrazo".

La llegada de su hijo, que ha nacido por cesárea, ha concentrado toda la atención de Casillas en los últimos meses, tanto que pidió al Real Madrid no viajar con sus compañeros a Doha, donde el equipo se enfrentó al Paris Saint Germain. Y es que mientras sus compañeros ganaban al equipo francés él acompañaba a Sara Carbonero a una última revisión en la clínica Rúber Internacional, en la que da a luz desde la princesa Letizia a todas las reinas del papel couché. Ese día, el jueves, la doctora Elena Carrillo de Albornoz que atiende a la periodista informó a la pareja que el niño estaba a preparado para llegar al mundo. Así que este viernes a primera hora de la mañana Iker y Sara regresaban a la clínica para tener a su primer hijo.

Iker Casillas, a su llegada al hospital en la última revisión médica del pasado jueves.
Iker Casillas, a su llegada al hospital en la última revisión médica del pasado jueves.

La presencia de la pareja fue descubierta rápidamente por los paparazzi que desde hace días montan guardia frente al centro médico. Y es que este bebé tiene tratamiento como si de un bebé real se tratase.

Iker Casillas y Sara Carbonero son la pareja de moda en España. Representan la imagen del triunfo profesional unido al de la sencillez en lo personal. Son famosos y ricos pero intentan que su vida siga siendo los más corriente posible. Ana Rumschisky, profesora de Marketing de IE Business School, lo explica: “Hay tres tipos de celebridades: los que te llevan a un mundo de ensueño, los que viven una vida con la que uno se puede identificar y los que están en la cima; pero en un momento dado puede ponerse a tu altura”. Y añade: “Sara pertenece a la segunda categoría, e Iker, a la tercera. Son triunfadores, pero cercanos”.

La pareja se conoció en la Copa Confederaciones de 2009, pero no fue hasta febrero de 2010 cuando comenzó su relación. Ambos han intentado siempre mantenerse alejados de la atención mediática y preservar su relación, aunque en ocasiones ha sido imposible, como cuando en el Mundial el portero besó ante las cámaras a su novia que le entrevistaba. Ese beso levantó una gran polémica, ya que fue el colofón a un campeonato en el que Carbonero fue vista como todo un peligro que podía descentrar al portero. “Ha sido espontaneidad, somos como todo el mundo, gente campechana, normal, de la calle, y lo hemos demostrado”, declaró Casillas sobre el gesto hacia su novia.

Con esa misma espontaneidad Casillas ha desvelado que está preparado para cambiar pañales y dormir poco. No piensa en el matrimonio. No cree en esas formalidades. Él ni tan siquiera está bautizado. Con Sara Carbonero se siente unido aunque no haya un contrato. Esos los deja para su carrera como futbolista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_