_
_
_
_
_

En su mano está el indulto del pavo de Acción de Gracias

Este año, la Casa Blanca escuchará lo que tengan que decir los ciudadanos sobre a qué pavo se salva de acabar en el menú de la tradicional fiesta

Yolanda Monge
Imagen de la página web de la Casa Blanca.
Imagen de la página web de la Casa Blanca.Casa Blanca.

Este año, el público tiene algo que decir sobre qué cuello de qué pavo se salva. La página web de la Casa Blanca permite votar hasta este miércoles día 27 al pavo que será indultado por el presidente Barack Obama, en una celebración ya tradicional cada año antes de la popular celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Las opciones son dos, Caramel o Popcorn –aunque los fotógrafos parecen haber querido sacar más favorecido a uno que a otro, aunque depende con el cristal que se mire, ya que Caramel luce delgado y el sentido común impondría que se sacrificase a quien más carnes tiene…, pero quién sabe-.

Quienes voten por el llamado EquipoCaramel votarán por un pavo que es “constante y prudente” en su andar (signifique eso lo que signifique en psicología de pavo). A Caramel le gusta comer harina de soja y, atentos a este dato, su canción favorita es Bad Romance, de Lady Gaga. Al igual que Popcorn, Caramel nació el 8 de julio de este año y, aunque por la foto no lo parece, tiene más peso que su contrincante, algo que puede ser determinante a la hora de saltar mañana a la arena del perdón presidencial.

Popcorn se pavonea –nunca mejor dicho- con orgullo en sus andares y se rinde a los encantos musicales de Beyoncé y su Halo. Su dieta se reduce al maíz y tienes unas hermosas manchas moradas en su cara.

En cuanto a su canto, el de Caramel es más rápido, claro y frecuente y el de Popcorn tiene notas largas, aunque enrevesadas (ambos se pueden escuchar en la página web). El tiempo corre. Y el destino de estas deliciosas aves -si le gsuta el pavo- está en sus manos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_