Guillermo moderniza el protocolo para el nacimiento de su hijo

El príncipe comunicó por teléfono a la reina la llegada del bebé

Se espera que Kate Middleton abandone la clínica unas horas después del parto

La reina Isabel, con su nieto Guillermo. / CORDON

Guillermo de Inglaterra está decidido a demostrar que los tiempos han cambiado y que el protocolo de Buckingham Palace debe modernizarse. Él va a dar el primer paso con motivo del nacimiento de su primer hijo. Tradicionalmente, la reina era avisada por un emisario de palacio de la llegada de un bebé real, pero el nieto de Isabel II comunicará a su abuela mediante una llamada telefónica el nacimiento. Fuentes de la casa real han dicho “El duque pretende avisar a la reina por sí mismo”. Lo mismo hará con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano Enrique. Otro de los primeros en recibir la llamada de Guillermo será el primer ministro David Cameron ya que el bebé pasará a ocupar el tercer puesto en la linea de sucesión al trono.

Pero además de la llamada telefónica a la reina, Guillermo está de acuerdo en que, siguiendo la tradición, una nota expuesta en palacio facilite los datos del bebé recién nacido al igual que cuanto nació Guillermo en junio de 1982. En esa ocasión la comunicación señalaba que el "bebé lloraba vigorosamente y aparentemente tenía los ojos azules como sus padres".

Si todo va bien, se espera que Kate Middleton solo pase unas horas en el hospital. Diana de Gales ya marcó el camino y solo estuvo ingresada en la clínica St. Mary, la misma en la que dará a luz, la duquesa de Cambrigde, 21 horas.

Las puertas del Hospital St Mary, en Paddington (Londres) están tomadas desde hace una semana por los medios de comunicación, que aguardan la llegada del bebé real. Las medidas de seguridad en la zona se han reforzado en las últimas hora y hasta la parada de taxis que hay en la calle se ha anulado hasta "el día 15 de julio". Esta delimitación de fechas ha sido tomada como toda una referencia para determinar cuándo se producirá el parto. La casa real británica informó en mayo de que el nacimiento del que será el primer hijo de Kate y Guillermo, y ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, está previsto para el 13 de julio. Sin embargo, hay un protocolo no escrito en las casas reales europeas por el cual siempre se da una fecha más tardía que la real. De esta manera se intenta que la atención mediática sea menor alrededor de la futura madre.

La duquesa, que hace semanas no tiene ocupaciones en su agenda oficial, pasa sus últimos días de embarazo entre su apartamento del Palacio de Kensington y el hogar de sus padres en Berkshire, donde se trasladará a vivir los primeros meses con su bebé.

Mientras, Guillermo sigue trabajando en la RAF Valley, en Anglesey. La RAF ha subrayado que al príncipe se le está "tratando igual que cualquier otro piloto cuya esposa está esperando". Eso sí, un helicóptero está preparado para desplazar a Londres al futuro padre cuando se produzcan los primeros síntomas del parto.

El lunes, el palacio de Bukingham ha anunciado que Zara Phillips, nieta de Isabel II, y su marido, el jugador de rugby Mike Tindall serán padres por primera vez. “La princesa Ana y el capital Mark Phillips, así como los miembros de ambas familias están encantados con la noticia” indica el comunicado oficial. El bebe será el tercer nieto para la princesa Ana y el cuarto bisnieto para la reina Isabel.

 

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

La cancillería "rechaza categóricamente" las críticas de Mújica y decide convocar al embajador uruguayo

La sociedad postnacional

Hemos de recuperar el legado de afecto y civilidad que permita la convivencia y superar la epidemia identitaria que nos aturde

Despedida barroca

Natalie Dessay demuestra en el Liceu que la expresividad y la emoción de su canto siguen intactas a pesar de los problemas de salud que la llevan a dejar los escenarios

‘Si és que hi ha cases d’algú…’

Mientras los promotores de Caufec volvían a mirar sus planos, en Barcelona se producía la semana negra de los deshaucios

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana