Trierweiler gana la batalla a los periodistas que escribieron un libro sobre ella
El Tribunal de Gran Instancia de París condenó a 10.000 euros a los autores de 'La Frondeuse'
Valérie Trierweiler, la pareja del presidente francés, François Hollande, ha ganado la querella que había presentado tras la publicación de un libro en el que dos periodistas contaban una antigua relación de la primera dama con un político de derechas, el exministro Patrick Devedjian.
El Tribunal de Gran Instancia de París condenó a 10.000 euros a los autores de La Frondeuse, Alix Bouilhaguet y Christophe Jakubyszyn, y a la editorial en virtud de la denuncia por intromisión en la vida privada de Trierweiler. Paralelamente, los jueces impusieron 3.000 euros de sanción a la revista Point de vue, que publicó una entrevista con uno de los dos autores en la que también se hablaba de la relación entre la periodista de Paris Match y Devedjian.
El tribunal no estimó la denuncia de Devedjian contra los periodistas a los que acusaba de difamación. El procedimiento por difamación que también había planteado la pareja de Hollande será juzgado posteriormente.
La principal revelación del libro es una antigua relación entre la primera dama, quien ha hecho carrera como periodista política, y el exministro de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) Patrick Devedjan. El romance se remontaría a los años anteriores a la relación con Hollande. Devedjian también ha demandado a los autores por difamación y reclama unos 100.000 euros en concepto de daños y prejuicios.
El pasado 10 de diciembre, el presidente François Hollande y el ministro del Interior, Manuel Valls, no dudaron en inmiscuirse y remitieron al juez cada uno una carta en la que negaban otras informaciones incluidas en el libro.
Trierweiler es periodista de Paris Match desde 1989, aunque desde las elecciones presidenciales no va por la redacción y se limita a enviar su crónica literaria cada 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.