_
_
_
_
_

Cannes se viste de gala para recaudar dinero contra el sida

Sharon Stone fue la estrella de la gala de Amfar que reunió a estrellas como Heidi Klum, Karolina Kurkova, Milla Jovovich o la española Eugenia Silva

La actriz Sharon Stone
La actriz Sharon StoneGETTY

Cannes vivió anoche una de sus ya tradicionales fiestas. Estrellas y modelos que cada tarde ocupan la alfombrar roja del festival se sumaron ayer a la gala organizada por Amfar, que este año celebró su vigésima edición. El año pasado esta asociación logró recaudar el récord de 11 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros) y este año aspira a superar la cifra con una lista de invitados que reflejó el habitual maridaje entre las artes, la moda y el cine presente en el festival.

En la gala también hubo una exposición de fotografías de Leivobitz y Sharon Stone empuñó el martillo durante la subasta organizada en el Eden Roc de Cap D' Antibes, en la que participaron actores como Adrien Brody y Jessica Chastain o la bailarina de burlesque Dita Von Teese.

Entre las numerosas modelos que se dejaron ver en la alfombra estaban Alessandra Ambrosio, Joan Smalls, Heidi Klum, Karolina Kurkova, Milla Jovovich o la española Eugenia Silva, que acudió muy guapa vestida del español Del Pozo. De lado masculino, Jon Kortajarena, acaparó la atención.

Las actrices que desde el inicio del festival el pasado 15 de mayo han acudido con película propia, como Marion Cotillard, que presentó fuera de competición el filme Blood Ties, son otras de las figuras que fueron esperadas y aclamadas por los flashes de la prensa gráfica, al igual que la maestra de ceremonias de Cannes, la también francesa Audrey Tatou.

Tampoco faltó la actriz estadounidense Sharon Stone que lleva varios días en la Costa Azul.

Al propósito de aportar fondos, que suele hacerse a través de una subasta en un hotel de lujo de Antibes, a las afueras de Cannes, se unió también a la fiesta el diseñador Roberto Cavalli.

Y más allá del cuantioso material gráfico que ese desfile de caras conocidas aportó a fotógrafos y reporteros, los organizadores no olvidan su propósito solidario, que desde su primera edición en 1993, según recuerdan, ha recaudado más de 80 millones de dólares (unos 62 millones de euros) para la investigación contra el sida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_