_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El racismo en los palacios del poder

La nueva parlamentaria africana, ministro de la Integración, Cecile Kyenge, ha sido víctima de provocaciones raciales por parte de un miembro del partido de la Lega italiano, Mario Borghezio, quien ha declarado, utilizando algunos de los vocablos más coloridos y vulgares de calle, que la elección de la nueva parlamentaria africana era un insulto para los “verdaderos italianos”. Naturalmente en la web se han movilizado muchos ciudadanos formulando una petición para recoger firmas con el fin de obtener la expulsión del miembro “racista” de la Lega.

El hecho es muy grave porque Mario Borghezio no es un ciudadano “común”, sino el representante de una prestigiosa institución supranacional: el Parlamento Europeo. Además, es miembro de la Comisión para las libertades civiles, por tanto, sus declaraciones no solo representan una grave ofensa a la ministra Kyenge, sino que tendrían que ser consideradas un ultraje al Parlamento Europeo, a la institución legislativa de la UE y a sus principios fundamentales.

Ya me parece absurdo que en 2013 aún existan estos sentimientos raciales, pero me decepciona aún más que sean expresados por personas que representan una Nación entera, y que por tanto tendrían que ser “mejores” respeto a la media.— Miriam Di Giacomo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_