_
_
_
_
_

Elle Macpherson enfrenta su segunda boda con un millonario

Jeffrey Soffer, de 44 años es el magnate a quien la supermodelo dará próximamente el 'sí quiero'

Jeffrey Soffer y Elle Macpherson.
Jeffrey Soffer y Elle Macpherson.CORDON PRESS

Cuando tu nombre es Elle Macpherson y tu cuerpo ha sido uno de los más deseados del siglo XX, no debe resultar difícil seducir a cualquier hombre. Pero a la vista del currículum amoroso de esta célebre modelo de los ochenta, que acaba de cumplir 49 años, se diría que su debilidad son los hombres con la cartera cargadita de billetes, a los que desde tiempos inmemoriales parece que les funciona bastante bien lo de utilizar sus cuentas bancarias para llevarse a casa a las más guapas. Belleza y dinero es un binomio bastante recurrente y parece que próximamente volverá a materializarse si se confirman los rumores publicados a mediados del mes pasado por la revista People de que Elle Macpherson y el multimillonario estadounidense Jeff Soffer están prometidos.

Macpherson, que primero estuvo casada con el célebre fotógrafo Gilles Bensimon y después mantuvo una larga relación con el financiero Arpad Busson, con quien tuvo dos hijos, llevaba más de dos años saliendo con Soffer. La pareja rompió su relación hace un año y Macpherson aprovechó para codearse con otro ricachón, el financiero Roger Jenkins. Pero a los pocos meses Soffer sufrió un accidente aéreo en el que estuvo a punto de morir y eso provocó un nuevo acercamiento de la modelo, que parece que escuchó en marzo las palabras mágicas “¿quieres casarte conmigo?” en Londres, a las que habría contestado que sí.

Debe ser amor ya que a ella el dinero le sobra puesto que tiene sus propios negocios y no le van nada mal: desde la marca de ropa interior que lleva su nombre a sus apariciones televisivas, Macpherson puede y sabe hacer caja solita. Normal, sobre todo teniendo en cuenta que junto a Linda Evangelista, Christy Turlington, Naomi Campbell o Cindy Crawford protagonizó el nacimiento a mediados de los ochenta de esa nueva especie llamada supermodelos. Pero hay mujeres a las que les atraen los hombres adinerados y por eso ahora la pregunta que se impone es ¿quién es exactamente su flamante prometido?

Jeff Soffer tiene solo 44 años y una fortuna de la que solo unos pocos pueden presumir a su edad. Nunca terminó el colegio ya que como él mismo ha dicho “era un niño que no podía parar quieto” así que a los 17 años se puso a trabajar en la empresa de su padre, promotor inmobiliario. Donald Soffer, un judío que sufrió en sus carnes el racismo de la América profunda (creció en un pueblo de Pensilvania) construyó un imperio formado por centros comerciales y parques de atracciones como el célebre Aventura de Miami. Pero Jeff Soffer ha ido más allá y ha querido ampliar horizontes construyendo casinos y residencias de lujo en Las Vegas, además de hoteles-rascacielos en Miami y otras ciudades estadounidenses.

Incluso en épocas de vacas flacas, cuando todo promotor inmobiliario andaba ahogado por la crisis financiera de 2008, Jeff Soffer no escatimaba en gastos y seguía organizando algunas de las mejores fiestas del sector. “Su agresividad ha sido muy positiva para la empresa” dicen quienes trabajan con él. Y aunque Turnberry Associates (la compañía familiar) tiene varios juicios pendientes por impagos, lo cierto es que Soffer sigue manejando una cantidad sustancial de millones que le permite seguir disfrutando de un yate de 77 metros, varios coches deportivos y un rancho gigantesco en Aspen, el lugar adonde los ricos estadounidenses acuden a esquiar y petardear en invierno. Por allí sin duda se dejará ver Elle Macpherson el año próximo, no sería la primera vez. Pero si se confirman los rumores, sí estrenará apellido ya que lo haría convertida en señora de Soffer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_