CARTAS AL DIRECTOR

Deuda militar y objeción fiscal

Mientras parece haber desaparecido de la agenda gubernamental cualquier voluntad de preservar la supervivencia de los servicios públicos, la continuidad del entramado bélico no es cuestionada por los distintos Gobiernos españoles, seguramente por ser todos ellos responsables de la acumulación, solo en programas especiales de armamento, de más de 31.000 millones de euros de deuda militar (660 euros por persona si tuviera que ser repartida entre los 47 millones de habitantes del país). De tener que ser devuelta de golpe, eso representaría un tercio del total de deuda que España ha de afrontar este ejercicio. La objeción fiscal a los gastos militares aparece, por tanto, como una necesaria y organizada reacción de rechazo a los recortes sociales y a esa llamativa contradicción en el discurso institucional que tanto ha favorecido el incontrolado gasto en armamento.— Jesús Paz. Zaragoza.

Y ADEMÁS...

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

la cuarta página

El pasado imperfecto

PIEDRA DE TOQUE. Los grandes fastos de la inteligencia en el París posterior a la II Guerra Mundial fueron, más bien, los estertores de la figura del intelectual y los últimos destellos de una cultura volcada en la calle

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Aprender a perder

No hay Mundial que distraiga de la subida del paro y la pobreza en Argentina

Los pedestales vacíos

Europa se enfrenta a la tormenta sin figuras al mando que inspiren confianza

El reto de la renovación

Pedro Sánchez tiene que hacer un partido más integrador y transparente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana