Los Rivera- Ordóñez contra los Alba, en los tribunales
Miembros de las dos familias se ven ante el juez tras la demanda del Francisco que solicita que la hija que tuvo Eugenia Martínez de Irujo viva con él en Sevilla
Dos de las sagas familiares hasta ahora más avenidas se enfrentan en los tribunales. Esta mañana han pasado por los juzgados de familia de Madrid representantes de los Rivera-Ordóñez y de los Alba. El motivo: la demanda interpuesta por el torero Francisco Rivera, Paquirri, que quiere que su hija Cayetana, fruto de su matrimonio con la hija menor de la duquesa, viva con él en Sevilla.
Rivera ha llevado como testigos a su hermano Cayetano y a su medio hermano Julián. Eugenia ha llegado con el primogénito de la familia, el duque de Huéscar y con sus hermanos Cayetano y Fernando. Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones. El demandante se ha justificado: "Se trata de un tema muy delicado".
La menor, según la versión de su padre, habría expresado su deseo de vivir con él. Hasta ahora la niña lo ha hecho en Madrid con su madre.
Al conocer las intenciones de Francisco Rivera de llevarse a Cayetana a Sevilla, la duquesa de Alba ha roto relaciones con su yerno con quien mantenía un excelente trato, tanto que fue uno de los pocos invitados a su boda con Alfonso Díez. La duquesa se encuentra estos días en Madrid para apoyar a su hija.
En el mes de septiembre se celebró una vista oral en la que no se alcanzó un acuerdo. Cayetana, de 13 años, sigue viviendo de momento con su madre.
En octubre, Francisco, Eugenia y su hija se sometieron a un examen con los psicólogos, que el juez tendrá en cuenta a la hora de emitir su fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.